El hombre prudente no está dispuesto a someterse a ninguna responsabilidad que su deber no le imponga.
Adam Smith
A la bolsa hay que amarla ardientemente, pero tratarla con frialdad.
André Kostolany
Andalucía jamás espiritualmente fue un pueblo servil. Fue creado por la Naturaleza pueblo de espíritu, señor. Y hoy, esclavizada, no sirve, manda. El amo que le puso Europa, España, ¿no es hoy andaluz ante la misma Europa, y ante el mundo entero?
Blas Infante
Aquiles es el pasado: no combate bajo ninguna bandera ni guarda lealtad a ninguna patria.
Brian Cox
Haber aprendido y no retenido no es ciencia.
Dante Alighieri
Cuanto más enseñaba, más aprendía.
Eduardo Galeano
Solemos decir asaz frecuentemente: Dejemos para mañana los asuntosserios; lo que no hacemos hoy, mañana lo llevaremos a término. Pero, ¿llegará ese mañana? Mañana es el gran enemigo de hoy; él es quien paraliza nuestras fuerzas y nos reduce a la impotencia al fomentar en nosotros la inactividad.
Eduardo Laboulaye
Hay algunas cosas buenas que decir acerca de caminar..., por ejemplo, requiere más tiempo que cualquier otra forma de locomoción excepto reptar. En consecuencia, dilata el tiempo y prolonga la vida, que ya es de por sí demasiado corta para desperdiciarla con la velocidad... Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante. Uno tiene tiempo para observar los detalles.
Edward Abbey
Hagamos corajudamente el feo en literatura y matemos como sea la solemnidad.
Filippo Tommaso Marinetti
El ahorro es poético, porque es creador: el derroche no es poético, porque es destructor.
Gilbert Keith Chesterton
¡Ay! Todo pasará: niñez risueña, juventud sonriente, edad viril que en el futuro sueña...
José Asunción Silva
Voy a darle dos tiros al mismo pájaro.
Mucho Muchacho
No estás estropeando nada -dijo en voz baja-. Sólo me interesa averiguar a qué diablos te refieres. Quiero decir, ¿Es preciso ser un maldito tipo bohemio o estar muerto, por el amor de Dios, para ser un verdadero poeta?
Salinger
En resumidas cuentas el mundo no es más que el producto de una acalorada discusión acerca de los límites de la lingüística.
Salvador Elizondo
Los manicomios siempre han destilado el espíritu de la época. Todas las deformaciones, las jorobas psíquicas y las excentricidades están tan diluidas en la sociedad que resulta difícil percibirlas, pero aquí, concentradas, revelan claramente el rostro de los tiempos que vivimos. Los manicomios son los museos de las almas.
Stanisław Lem
Si me deshiciera de todos los policías medio racistas, me quedarían tres, y esos odiarían a los maricones.
Woody Harrelson