El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano.
Abraham Maslow
Las tragedias deja que se vayan.
Alejandro Sanz
Si la mente está bien cultivada y el corazón bien dispuesto, a nadie le importa el exterior.
Anne Bronte
¿Soy acaso el guardián de mi hermano?
Caín
Mi voz se queda sola entre la noche para decirte, oh madre, sin decirlo, cómo mi corazón disminuirá su toque cuando tu sueño sea menos tuyo y más mío.
Carlos Pellicer Cámara
La dicha está sólo en la esperanza, en la ilusión sin fin.
Guy de Maupassant
La gente termina siempre por condenar a los que acusa.
Honoré de Balzac
La gente me decía que me comportaba como Brando incluso antes de saber quién era Brando. No me molesta la comparación, pero tampoco me halaga.
James Dean
El jardinero medio probablemente sabe poco sobre qué está pasando en su jardín.
Ken Thompson
Asimismo, su afirmación de que, en un medio en el que la vida ha dejado de ser vivida para ser sólo representada, se vive por procuración, como los actores la vida fingida que encarnan en un escenario o en una pantalla.
Mario Vargas Llosa
La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?
Martin Luther King
Medita el mono a lo largo de la noche, ¿Cómo atrapar la luna?
Masaoka Shiki
No hay nada valioso, salvo la parte de usted que se encuentra en otras personas, y la parte de los demás que está en ti.
Pierre Teilhard de Chardin
En el cine intervienen todas las artes: la plástica, por la fotografía; la música, por el sonido; la literatura, por el argumento y también la danza por el montaje, que es realmente fascinante.
Raul Soldi
La política se supone que es la segunda profesión más antigua. Me he terminado dando cuenta de que tiene un gran parecido con la profesión más antigua.
Ronald Reagan
Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera.
Sabino Arana