Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.
Abraham Lincoln
Prefiere las disonancias del mundomoderno a las más hermosas melodías clásicas.
Alfred Doblin
Cada cual es dueño de su pasado.
Blanca Miosi
Los embajadores son espías públicos, y sin faltar a la ley divina ni al derecho de las gentes, pueden corromper con dádivas la fe de los ministros para descubrir lo que injustamente sé maquina contra su príncipe.
Diego de Saavedra Fajardo
Las leyes están escritas por los grupos de presión.
Eric Schmidt
¿Debo rechazar mi cena por qué no entiendo completamente el proceso de digestión?
Ernest Rutherford
El cine es un arte especialmente difícil de dominar en razón de la multiplicidad de dones -a veces contradictorios- que exige.
François Truffaut
Amo, compasiva y tristemente, a los complicados hombres de negocios que han convertido su hombría en una sanguinaria máquina de sumar y han dejado los pensamientos más profundos, los sentimientos más nobles por cálculos y métodos de explotación.
Gioconda Belli
El hombre que piensa yerra particularmente cuando pregunta por la causa y el efecto: ambos juntos forman el fenómeno indivisible. Quien sabe reconocer esto se halla en el buen camino hacia la acción, el actuar.
Goethe
No quiero que la gente sea muy agradable, pues así me ahorran la molestia de que me tengan que gustar demasiado.
Jane Austen
Creo que la cultura puede ser una fuerza poderosa para la paz.
Jodie Foster
La costumbre de obedecer engendra una mentalidad doméstica.
José Ingenieros
¡Quiero vivir! A Dios voy. Y a Dios no se va muriendo: se va al Oriente subiendo por la brevenoche de hoy. De luz y de sombras soy y quiero darme a los dos. ¡Quiero dejar de mí en pos robusta y santa semilla de esto que tengo de arcilla, de esto que tengo de Dios!
José María Gabriel y Galán
Dios es una excusa.
Marilyn Manson
Representa un gran placer conversar con las personas de edad. Ellas han recorrido el camino que todos debemos seguir y saben dónde éste es áspero y difícil y dónde es llano y fácil.
Platón
A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar a los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.
Vincent van Gogh