Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos los santos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un tratamiento para la curación de la humanidad.
Abdu'l-Bahá
Cuando crees conocer todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas.
Albert Espinosa
La investigación se compone de cuatro cosas: el cerebro con el que se piensa, los ojos, las máquinas para medir y, en cuarto lugar, el dinero.
Albert Szent Gyorgi
Todos deseamos un estado social mejor. Pero la sociedad no podrá mejorarse mientras no se efectúen dos grandes tareas. Si no se establece la paz sobre bases firmes, y si no se modifican profundamente las obsesiones dominantes con respecto al dinero y al poder, no hay ninguna esperanza de que pueda realizarse transformación deseable alguna.
Aldous Huxley
El hombre superior es persistente en el camino cierto y no sólo persistente.
Confucio
El hombre crea a Dios a su propia imagen.
Ernst Heinrich Haeckel
Es lícito establecer una ecuación perfecta entre el cristiano y el anarquista: su finalidad, su instinto tienden sólo a la destrucción.
Friedrich Nietzsche
La responsabilidad es la otra cara de la libertad, y consiste en asumir de buen grado las consecuencias de nuestras elecciones.
José Ramón Ayllón
Los poetas son más inspirados por las imágenes que por la misma presencia de los objetos. Es así como la idea de perfección es más necesaria a los hombres que los modelos; esto es aplicable tanto a las costumbres como a las artes.
Joseph Joubert
En la palma de la mano una luciérnaga. ¡Ah! Su frío reflejo.
Masaoka Shiki
Si usted ama, no es ese amor lo que forma parte de su destino: es la conciencia de usted misma que usted habrá encontrado en el fondo de ese amor lo que modificará su vida.
Maurice Maeterlinck
Los hombres quieren ser siempre el primer amor de una mujer. Tal es su tosca vanidad. Las mujeres tienen un instinto más sutil, ya que prefieren ser la última aventura romántica de un hombre.
Oscar Wilde
Dónde vamos tan deprisa, me pregunta su sonrisa.
Roberto Iniesta
Si la cólera no se contiene nos hará más daño que la injuria que la provocó.
Séneca
Jesucristo es la imagen de Dios en lo humano.
Tomás de Aquino
Hubiera preferido mil veces ser una de esas personas, como Richard, que hacían las cosas por las cosas mismas.
Virginia Woolf