Tenemos, en esencia, una democracia sin valor.
Aaron McGruder
También he hallado otro provecho, señor, de la soledad; que de las experiencias que he dicho, se pase a conocer que un hombre, con tan honrada compañía como la del alma, y con los dotes de ella, ha menester para vivir pocos sentidos y objectos dellos.
Antonio Pérez
Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos.
Cantinflas
Hay dos libertades - la falsa, donde un hombre es libre de hacer lo que le gusta, y la verdadera, donde es libre de hacer lo que debe.
Charles Kingsley
No hay nada que nos parezca más atrayente que una historia imperfecta porque creemos que podremos arreglarla.
Elísabet Benavent
Cuando uno tiene fuerza para vencerse a sí mismo, puede creerse de él que ha nacido para cosas grandes.
Jean Baptiste Massillon
Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera.
Jean-Paul Sartre
- ¿Su oficio?- - ¿Qué es eso?- preguntó con inquietud. - ¿En qué trabaja, en qué se ganaba usted la vida? - La vida no se gana, se defiende...
Jenaro Prieto
Quien quiera ver correctamente la época en que vive debe contemplarla desde lejos. ¿A qué distancia? Es muy sencillo: a la distancia que no permite ya distinguir la nariz de Cleopatra.
José Ortega y Gasset
La multitud de clientes grita en tu honor tan inmenso bravo, Pomponio, porque tu cena es elocuente, no tú.
Marcial
Nosotros no percibimos ya la realidad, sino, en su lugar, la representación televisiva de la realidad. Nuestro horizonte de experiencias es muy limitado. Lo que sabemos del mundo es poco más que el mundo mediático, la imagen. No tenemos realidad, sino un derivado de la realidad.
Michael Haneke
A lo largo de los períodos históricos, la mayor parte de los hombres había estimado correcto, al avanzar en edad, hacer alusión a los problemas del sexo como si no se tratara más que de chiquillerías sin importancia y considerar que los temas de verdad, los temas dignos de la atención de un hombre maduro, eran la política, los negocios, la guerra, etcétera.
Michel Houellebecq
El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia.
Napoleon Hill
Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España. ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!
Ramiro de Maeztu
Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza.
Vicente Blasco Ibáñez
Para conseguir una llama grande hemos de comenzar con prenderla con pequeñas pajitas.
William Shakespeare