La vida es como una naranja. Por fuera, bonita. Por dentro, puede resultar ácida, pero nuestra obligación es pelarla y comérnosla.
A. Paso
A la pregunta de si soy optimista o pesimista, yo respondo que mi conocimiento es pesimista, pero mi voluntad y mi esperanza son optimistas.
Albert Schweitzer
Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviere a ellos de su parte, ése será señor de un mundo entero.
Baltasar Gracián
La gratitud tiene poca memoria.
Benjamin Constant de Rebecque
También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los cobardes. ¡Sí, los cobardes son astutos!
Friedrich Nietzsche
Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones.
Galileo Galilei
Hay personas con más valor que cerebro.
John Grisham
Cuando la música real llega a mi -la música de las esferas, la música que sobrepasa lo entendible - eso no tiene que ver conmigo, porque solo soy el canal. La única alegría para mi es que me sea entregada, y transcribirla como un medium... Aquellos momentos son por los que vivo.
John Lennon
Todavía no conozco el amor. No creo que llegue a tener novio. - En el momento en que conozcas a la persona de la que te estoy hablando, conocerás el amor. Ése es tu destino.
Junichiro Tanizaki
La experiencia nos enseña, cuando la tenemos, que a veces tomarse un tiempolibre es la estrategia más sensata.
Lesley Manville
El dinero es cosa útil y preciosa, y también noble cuando se emplea bien; pero no quiero que lo consideren como el primero o el único premio que ganar. Preferiría verlas esposas de hombres pobres si fueran felices, amadas y contentas, que reinas en sus tronos sin propia estimación ni paz.
Louisa May Alcott
Por la calle del después se llega a la plaza de nunca.
Luis Coloma
El hombre de Estado no tiene derecho a ser sentimental.
Napoleón Bonaparte
No se nace sino que se deviene mujer.
Simone de Beauvoir
La mayor de las faltas, diría yo, es no tener conciencia de ninguna.
Thomas Carlyle
Un hachazo en el bosque en invierno y el olor me llega.
Yosa Buson