Imágenes
Cuando uno se convence de que, al enamorarse, resulta tremendamente vulnerable, la idea de haber vivido hasta entonces desconocedor de esta verdad le hace estremecerse. Por esta razón, el amor vuelve virtuosas a ciertas personas.
Yukio Mishima
Las emociones, en efecto, no siguen un orden fijo. Antes bien, y al igual que las partículas del éter, prefieren revolotear con libertad y flotar eternamente trémulas y cambiantes.
Los pacientes, cada uno a su manera, pierden su sentido de la realidad, y para recuperarlo resulta imprescindible el apoyo de una realidad viva y desnuda, una realidad que funcione como electroshock.
La belleza viril se ve exaltada justamente por el autocontrol y por la aceptación de las normas de comportamiento.
El sufrimiento verdadero llega siempre paulatinamente.
En general, el divorcio sólo tiene lugar cuando no lo quiere uno de los cónyuges.
Las mujeres: pompas de jabón; el dinero: pompas de jabón; la fama: pompas de jabón. El mundo en que vivimos es el de los reflejos en las pompas de jabón.
El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores...
La esencia de la acción es transgredir con una energía irracional el límite en el que está fijado la racionalidad.
Sin duda es mucho más fácil atacar que defenderse.
La belleza de la ciudad era, ni más ni menos, la belleza de sus heridas.
Una promesa es un concepto vago hasta el momento en que entra en juego el concepto de lealtad.