Imágenes
Cuando escribo una película, ya he hecho el trailer.
Xavier Dolan
Una película que no es capaz de provocar la emoción no es una película.
Yo era un niño muy violento. Creo que las películas, la escritura y el arte han sido una forma de canalizar esto. Pero tengo voluntad de defender a la gente - que puede ser todo tipo de personas.
Tengo la impresión de que cada vez que estoy con el corazón roto, dejo un poco de mí mismo detrás. Yo soy creyente. Vuelvo y hago los mismos errores una y otra vez y firmo con orgullo.
Yo no pertenezco a ninguna escuela o camarilla o gueto. No tengo ninguna idea preconcebida. Estoy tratando de servir a una historia y no un género o un estilo.
Prefiero ser referido como un joven talento precoz de Quebec, a no ser referido en absoluto.
Siempre escribía. He escrito historias desde que tenía 9. No teníamos una computadora en casa, pero mi tía Magda tenía una. Siempre que me gustaba ir a su casa, que estaba en el sótano trabajando en su computadora, escribiendo historias.
Creo que cuando estás enamorado, progresivamente regresas a ser quien eres.
Amo a las mujeres en mi corazón, pero no en mi ropa interior.
Yo no domino mi oficio o mi estilo lo suficiente como para tener cualquier filosofía o dogma al que siento que pertenezco.
Lo que motiva cada decisión artística o técnicamente es la actuación. Esto es lo que motiva a todo. Nunca puede un movimiento de cámara ser incompatible con la emoción del actor en ese momento. El movimiento, el estilo, el ambiente, todo es dictado por el actor.
Estoy harto de la gente que impone referencias culturales e influencias sobre mí, pero yo no estoy harto de gente hablando de mi edad.
Me encantaría interpretar y actuar con otros actores, verdaderos actores. Me gustaría estar en una película y tener pleno espacio para la actuación.
Me gustaría hacer algo significativo en las formas más sencillas, no sólo palabras o escritos idiotas.
Creo que todo es posible para cualquier persona que sueña, se atreve, trabaja y nunca se da por vencido.
Como director quieres tener actores, no sólo que se superen a sí mismos, sino también que vayan a diferentes lugares.
Me gustaría ser tomado como actor, no para ser abandonado con diálogos tontos y acciones sin sentido o personajes estereotipados. Me gusta sentir que estoy en una historia de carácter impulsado.
Las mujeres tienen que definirse a sí mismas en los ojos de los hombres. Tienen que luchar por sus derechos, especialmente en una sociedad que pretende que no hay lucha o ninguna batalla, que es un cliché a las que las feministas reaccionan, todas estas cosas.