Imágenes
Si te zarandean de un lado para otro, es porque están enviando señales que dicen zarandeadme de un lado para otro.
Wayne Dyer
Al final solo hay una cosa que provoca en los seres humanos una amargura profunda e intensa, y es haberse sumido en una vida sin significado...
No se puede resolver un problema condenándolo.
La mayoría de la gente se pasa la vida buscando la felicidad, la seguridad, el amor, y nunca se detiene a pensar que podría tener todas esas cosas si dejara de perseguirlas y las aportara como actitudes a su trabajo y a su vida cotidiana.
Acepta la dualidad del mundo material permaneciendo, al mismo tiempo, en contacto constante con la unidad del Tao eterno. Así disminuirá esa necesidad que tienes de estar siempre en posesión de la verdad, en oposición a los demás, que no hace sino debilitarte.
Cada vez que te rebajas a ti mismo disminuyes tu oportunidad de amar.
En mi corazón sé que Dios escribe los libros, pronuncia los discursos y construye los puentes.
El progreso, tanto el tuyo propio como del mundo, depende de la gente irracional y no de la gente que se adapta a la sociedad y acepta todo lo que se pone en su camino.
El sabio puede actuar sin esfuerzo y enseñar sin hablar. Nutriendo las cosas sin poseerlas, trabaja sin buscar recompensa; compite sin perseguir resultados. Una vez terminado el trabajo, no se piensa más en él. Por eso dura eternamente.
En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.
El amor a uno mismo quiere decir que te amas y no exiges el amor de los demás. Es suficiente contar con la aceptación interna.
No te sientas espiritual, sé espiritual.
El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.
El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue.
No somos seres físicos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia física.
No cesaremos en la exploración y el fin de todas nuestras búsquedas será llegar donde comenzamos, y conocer por vez primera el lugar.
La Experiencia es hija del Pensamiento y el Pensamiento es hijo de la Acción. No podemos aprender hombría en los libros.
Nosotros no atraemos lo que queremos; atraemos lo que somos.
Tus Amigos son la forma que tiene Dios de disculparse por tus familiares.
Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.
Existe un plano de conciencia en el que puedes optar por vivir, y en el que a condición de estar dispuesto a cambiar tu concepto de ti mismo como ser corriente puedes ver cómo se cumplen todos los deseos que albergas respecto a tu persona.
La gratitud es una forma de experimentar el mundo con amor.
Cuando la acción es pura y desinteresada, todo encaja en su sitio de forma perfecta.
La búsqueda de la aprobación se convierte en una zona errónea sólo cuando se convierte en una necesidad en vez de un deseo.
Cuando postergas y vacilas malgastas tus momentos presentes en no hacer nada como alternativa a la posibilidad de hacer cualquier cosa. El no hacer nada conduce al aburrimiento.
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes.
Se dice que las personas que saben no hablan.
La experiencia religiosa más auténtica sería la de poder fiarte de ti mismo como guía y no necesitar la aprobación de una fuerza externa.
Lo que piensen de mi no es asunto mío.
No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.
La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.
Hay una gran mentira, y es decir que somos limitados. Los únicos límites que tenemos son los límites que creemos.
Un estilo de vida flácido es inexcusable. Todas tus razones para no estar en buena forma no son nada más que excusas que te presentas a ti mismo.
Todo está relacionado con la importancia que le des a tus problemas.
La gente rígida nunca crece. Tienen la tendencia de volver a hacer las cosas de la misma manera que las han hecho siempre.
La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.
La auténticalibertad no puede experimentarse hasta que no se aprenda a dominar el ego y dejar atrás la obsesión por uno mismo.
En la manana, antes de despertarse por completo y de nuevo justo antes de dormir, tomese uno o dos minutos para lo que llamo: unos momentos de silencio con Dios. Permanezca en un estado de gratitud y diga en voz alta: Quiero sentirme bien.
El fracaso no existe. Es simplemente la opinión que alguien tiene sobre cómo deberían ser ciertas cosas.
La gente sin límites es gente libre de depresión y desdicha por sus singulares actitudes ante la vida. Mira el lado positivo de las cosas donde otros ven el negativo. Piensa de manera positiva en sus propias capacidades para llevar a cabo un trabajo, en vez de considerar que es imposible.