Imágenes
La meta del líder no es una mera explicación o aclaración, sino la creación de significado.
Warren Bennis
Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos.
Por eso, a quien aspire a liderar personas, le digo nuevamente: sea humilde. No se esfuerce por dominarlos; procure en cambio convocas su confianza y respeto.
Para muchos líderes, la verdad es sencillamente ésta: o bien aprenden nuevos trucos o desaparecerán parta siempre.
Nunca he conocido a un gran líder que no fuese apasionado. Cuando digo apasionado no me estoy refiriendo a que tenga que gritar y ser carismático. Muchos líderes son más bien tranquilos; sin embargo, cuando les oye hablar, usted puede sentir su pasión.
La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.
Las personas auténticas tienden a la acción.
Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.
Los líderes eficaces se reinventan a sí mismos a medida que avanzan.
Los líderes crean una visión con significado, una visión relevante, que coloca a todos los jugadores en el centro de las cosas en lugar de en la periferia.
El único capital que realmente importa es el capital humano.
Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional.
El líder eficaz tiene que aprovechar la situación, crear un nuevo camino hacia el futuro, tener un mensaje y una visión que tengan sentido para las personas.
La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión.
Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.
El poder muestra al hombre.
Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa.
Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión.
Las burocracias no toleran el disenso, la unanimidad conduce más rápidamente al estancamiento.
Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.
La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.
Los líderes eficaces expresan los anhelos amorfos y las necesidades profundamente sentidas de los otros. Ellos crean comunidades de las palabras.
El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.
Ser auténtico es ser literalmente su propio autor, para descubrir sus energías y aspiraciones innatas, y luego encontrar su propia manera de realizarlas.
La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder.
En el líder, carácter significa tener visión de futuro, para ver las cosas no sólo como son, sino como debería ser, y hacer algo para conseguirlo.
Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora.
Los líderes reales transforman lo insignificante en significado.
El cambio es la metafísica de nuestra era.
Sólo los líderes capaces de inspirar confianza en base a su carácter pueden mantener a todos centrados en las tareas importantes.
El carácter es vital en un líder, la base de todo lo demás.
Los mejores líderes actuales son los líderes creativos que crean comunidades.
Ahora usamos la ley como un arma en lugar de una herramienta.
Mientras más auténticos seamos y más nos acomodemos a los tiempos que corren, más capacitados estaremos para liderar mejor la transformación de nuestras organizaciones.