Imágenes
Ojalá fuera cierto, Nero. Ojalá no hubiese un Dios que llamase a su presencia para juzgar los terribles pecados de los hombres. Soy sacerdote y profundamente creyente, pero... no le voy a negar que, a veces, mi fe se tambalea. -De pronto su semblante perdió la gravedad-. Pero toco a Bach, a Messiaen, a Bruckner... y todo vuelve a cuadrar en mi alma.
Vicente Garrido Genovés
La ausencia de empatía que sufre el psicópata le impide sentir placer mediante la observación de la felicidad en los demás. El placer de los otros sólo le provoca envidia y codicia.
Usted es sacerdote. Podría perfectamente considerar este cuadro una blasfemia, o incluso una ofensa. Sé de buena tinta que algún cura se ha sentido ofendido por alguna de mis obras. ¿Qué cree que significa en realidad? - ¿Una ofensa? No, en absoluto, el cuadro es sencillamente perfecto. En la Iglesia hay mucho pacato reprimido.
En el medio del tímpano de la puerta, el reloj de arena parecía avisar a los visitantes de SantaMaría de la Oración y de la Muerte de la fugacidad del tiempo.
Un psicópata no tiene nunca amigos, tiene súbditos, conocidos o esclavos.
Si la libertad es la capacidad de actuar de acuerdo con la voluntad propia, ¿qué hay menos libre que un individuo constantemente asustado y amenazado?
No hay un Dios redentor, padre. Nadie nos perdonará porque el pecado no existe. Nosotros construimos nuestro infierno o nuestro paraíso... pero aquí, ahora, en este instante, mientras vivimos, en esta tierra que pisamos.
El psicópata devalúa a los demás para que él pueda sentirse un ser único y especial.
Yo veo la sutil línea entre el amor a Dios y el pecado, lo fácil que resulta confundir una cosa con la otra. Lo difícil que es distinguir el éxtasis místico del éxtasis mundano. A veces estamos sacrificando algo a Dios, en realidad lo único que hacemos es acercarnos al Diablo como Fausto, volar como la polilla hacia la llama.
Ninguna violencia carece de sentido. Toda violencia tiene sentido para quien la ejerce.