Imágenes
Usain Bolt sabe cómo dominar la presión. Todos debemos aprender de él.
Usain Bolt
Jamás vi algo así en mi vida.
Estoy limpio. Más no puedo decir.
Hoy he demostrado a la gente que mis récords mundiales en Pekín no fueron un chiste.
Puede llevar el cuerpo humano a otro nivel.
Cuando eres joven, sólo piensas en divertirte, no te preocupas de lo que te deparará el futuro. Pero después de un tiempo compitiendo, ves lo que puedes conseguir. Esto es lo que hago para vivir, así que debo concentrarme en lo que quiero.
Quiero divertirme y dar lo mejor al público.
No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible.
Cuando me preguntan sobre Bolt, yo digo que podría ser el mejor atleta de la historia, pero si alguien corre 100 metros en 10,03 segundos un día y 9,69 al año siguiente, sería un tonto si no cuestionara ese dato en un deporte que tiene la reputación que tiene el atletismo.
En los Juegos de Pekín tuve la impresión de ser el David Beckham del atletismo.
Lo que ha hecho es increíble. Es lo más grande que se ha hecho en atletismo... De algún modo, da miedo. ¿Quién sabe de lo que es capaz ahora en 200 metros?
A Bolt le ha enviado Dios al atletismo.
Puedo divertirme todo lo que quiera antes de una carrera, pero cuando el juez de salida grita: ¡en sus marcas! me concentro y se que es hora de correr.
En alguna parte, sobre una nube en el cielo, Jesse Owens, cuatro veces campeón olímpico en 1936, aplaudió y dijo 'gran carrera, Usain.
En Jamaica, cuando eres niño aprendes a liar porros, todo el mundo prueba marihuana, yo también lo hice cuando era muy joven.
La curva que ha hecho es increíble. Nadie ha hecho una curva como esta y probablemente nadie lo hará jamás. No es que corra con técnica, es que arrolla todo cuanto encuentra a su paso.
Lo hago todo por mi país. Están enloquecidos por mí y me siento orgulloso. Es un honor hacer esto por Jamaica.
Usain Bolt anima a que se hagan cosas fenomenales.
Estaba definitivamente listo para implantar récord mundial. Este es un gran momento en la historia, pero tú nunca sabes qué puede suceder mañana. Para mi fue una gran carrera y esto es grande en Jamaica.
¿Yo una leyenda? Me dirijo hacia ello, pero en dos años no lo puedo ser todavía.
Sigo diciéndoles, chicos, mi meta es convertirme en una leyenda.
Esa no es la manera como aceptamos a un campeón. No tengo problemas con que haga un espectáculo. Creo que debe mostrar más respeto a sus competidores y dar la mano, dar una palmada en el hombro después del final y no hacer gestos como el que hizo en los 100m.