Imágenes
Si no puedes leer con placer no puedes leer con beneficio.
Thomas Hardy
El tiempo lo cambia todo, excepto algo en nosotros que siempre está sorprendido por el cambio.
¡Qué no dirá la gente de los tiempos venideros cuando se pare a considerar las bárbaras costumbres y supersticiones de estos tiempos que nos ha tocado la desdicha de vivir!
Un amante sin indiscrecciones no es amante en modo alguno.
Se necesitaría tener la sangre fría de un pez y el egoísmo de un cerdo para tener realmente la suerte de llegar a ser una de las personalidades del país.
En la vida civilizada, la tragedia habitual del amor tiene poco que ver con lo que el amor tiene de trágico en sí, porque la fabrican artificialmente unas gentes que, en estado de naturaleza, se separarían de buena gana en vez de obligarse a vivir unidos.
El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.
Y, sin embargo, para cada mal hay uno peor.
¿quién es el que sabe lo que es bueno para el hombre en esta vida?.
El poeta tienen su propia moral y la costumbre no es argumento para ellos.
Las personas que están solas en la montaña durante una medianoche clara como ésta casi pueden palpar el movimiento giratorio de la Tierra hacia el este.
El tiempo y las circunstancias, que amplían la visión de la mayoría de los hombres, empequeñecen casi siempre la de las mujeres.
¡No haga una cosa inmoral por razones morales!
El miedo es la madre de la previsión.
La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene.
Es difícil para una mujer expresar con palabras sus sentimientos cuando las mismas han sido creadas por los hombres para expresar los suyos.
El principal objetivo de la religión no es lleva el hombre al cielo sino introducir el cielo en el hombre.
La poesía es emoción puesta en movimiento. La emoción debe venir por su propia naturaleza, pero la medida puede ser adquirida por el arte.
Hay una condición peor que la ceguera, y es ver algo que no es.
Es maravilloso escuchar el silencio del hombre.
En esta época todo el mundo parece tener talento pero realmente quienes me importan a mí y me merecen tal distinción son aquellos que permanecen en la oscuridad.
La paciencia, esa mezcla de coraje moral con timidez física.