Imágenes
¿Algún viejo profeta ha dicho algo sobre los bastardos entrometidos que acaban consiguiendo que les calienten las orejas a puñetazos?
Terry Pratchett
Pero, oye, Vimes también solía decir ese tipo de cosas. Yo le he oído -replicó Nobby. - Sí, pero eso era distinto.
El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata.
Se levantó, y dudó-. Una pregunta. Y nada de respuestas graciosas, si no le importa -dijo-. Dígame por qué ayudó a Ladrillo. ¿Por qué debería importarle un embarrado troll de cuneta?
¿SEÑOR TULIPÁN?, repitió la Muerte. El viento le agitaba la túnica, de manera que dejaba atrás una larga estela de oscuridad.
Solía pensar que yo era estúpido. Fue entonces cuando conocí a los filósofos.
Estaba resultando uno de esos días... uno de esos que le tocan a uno todos los días.
Se dijo que no debería estar haciendo esto al inspector, que era apenas un empleado, en el lugar equivocado, y probablemente no era un mal hombre. El problema es que los trolls arriba en la plaza probablemente no eran malos trolls y los enanos abajo en la plaza probablemente no eran malos enanos, tampoco. Gente que probablemente no era mala podía matarte.
No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
Sham Harga había llevado con éxito un negocio de comidas durante muchos años sonriendo siempre, no fiando nunca, y dándose cuenta de que la mayoría de sus clientes querían la comida correctamente equilibrada entre los cuatro grupos alimenticios: azúcar, gelatina, grasa y trocitos crujientes quemados.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
Tenemos mucha experiencia en no tener experiencia. Pero el hecho es... el hecho es... el hecho es que nosotros no hemos tenido experiencia durante mucho más tiempo.
Es sólo que está perdiendo memoria. Tuvimos algunos problemas con eso. Se lo dije, es violar a las mujeres y prender fuego a las aldeas.
No, creo que soy una de esas personas cuya memoria falla cuando está bajo presión. ¡Las respuestas vienen a mi en mitad de la noche mientras duermo!. De todas formas, ya soy millonario.
Los vivos eran los que no se daban cuenta de que sucedían cosas extrañas y maravillosas, porque la vida estaba demasiado llena de cosas aburridas y mundanas.
Ellos arderán... ¡No! Ellos serán perseguidos hasta cualquier agujero donde se oculten y llevados a enfrentar la justicia. A menos (¡por favor!) que se resistan al arresto...
El Emperador tenía todos los requisitos para un cadáver excepto, por así decirlo, el más vital.
Este es Greebo, es un diablo salido del infierno. Bueno, es que es un gato, era de esperar.
El rumor se propagó por la ciudad como un fuego desatado.
Nosotras somos hadas madrinas de las otras, somos de las que dan a las personas lo que saben que necesitan, no lo que creen que deberían querer.
Por otro lado... el mundo no se movía por los héroes o los villanos ni aún por los policías. Más valiera que se moviera por símbolos. Todo lo que él sabía era que no se podía esperar una oportunidad para el premio gordo, como la paz mundial y la felicidad, pero siempre tendría que ser posible un pequeño acto que hiciera el mundo, de una forma pequeña, un lugar mejor.
La gravedad es una costumbre difícil de olvidar.
No pierde usted el tiempo, maestre -comentó el señor Turbio.
Así que eso era todo, pensó. Jodida política otra vez. Siempre era la jodida política, o la jodida diplomacia. Jodidas mentiras en ropas elegantes. Una vez salías de las calles, los criminales simplemente se escurrían entre tus dedos.
Para comprender toda religión es imprescindible saber que a los Dioses les divierte ver a las niñas saltando a la comba con alambres de púas, juegan a cosas que no son el ajedrez con los destinos de los mortales y los tronos de los Reyes.
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
William se preguntó porqué siempre le había caído mal la gente que decía sin ánimo de ofender. Tal vez porque les resultaba más fácil decirlo que evitar la ofensa en sí.
El tiempo es una mera costumbre.
La mayoría de los alquimistas eran gente muy nerviosa, de todas formas; les venía de no saber lo que haría a continuación el vial lleno de líquidos burbujeantes con el que estaban experimentando.
En pocas palabras, Mort era de esas personas que son más peligrosas que una bolsa llena de serpientes de cascabel. Estaba decidido a descubrir la lógica fundamental del Universo.
No es correcto que una mujer vaya sola a esos sitios. Yaya asintió, aprobaba sin reparos esa manera de pensar, siempre y cuando no se aplicara a ella, claro.
Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
Los finales felices están muy bien siempre que resulten felices por sí mismos, pero no los puedes fabricar para los demás. Es como pensar que la única manera de garantizar un matrimonio feliz es cortar la cabeza a los novios en cuanto dicen: Sí, quiero.
Lo que los remeros necesitan saber es cómo remar. Y saber si el timonel es bueno.
El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo es agudo.
Se le consideraba algo así como un intelectual porque algunos de sus tatuajes no tenían faltas de ortografía.
Quis custodiet ipsos custodes?, vuestra gracia.
El Patricio era un pragmático. Nunca trataba de arreglar las cosas que funcionaban. Las que no, de todas formas se rompían.
El asunto es que el Sr Escurridizo puede vender salchichas a gente que ya se las ha comprado antes.
¿Va a hacernos ricos a todos, señor Mustachen?