Imágenes
Inclinó la cabeza sin dejar de mirarla a los ojos. Había algo allí, oculto tras aquella expresión, mezcla de formalidad e inocencia, demasiado perfecta. ¿Acaso Mariana Montalbán no era exactamente lo que parecía, y ocultaba algún misterio en su vida o en su persona?
Teresa Cameselle
Cuando todo esto acabe, cuando logremos nuestros objetivos, no habrá dioses, ni reyes, ni patrones que nos hagan arrodillar.
- Es usted un demonio. - Lo confieso. - Entonces ya tengo otro motivo para no verle más. Por la salvación de mi alma.
Si los detenemos antes de que llegue el hombre de la bomba, de las cloacas surgirán cien anarquistas más dispuestos a vengarlos y seguir adelante con el atentado.
Había encontrado una manera bastante sutil para, bajo el inocente aspecto de unas páginas de moda, comparar el armazón de los complicados polisones que las damas usaban con una jaula en la que se mantenía encerrada su inteligencia, independencia e ideas propias.
- ¿Quimera? Llama a su espía por el nombre de un monstruo mitológico. - Utilizo ese nombre porque es una criatura tan fabulosa que resulta difícil creer en su existencia. Quimera es hermosa, pero sobre todo es inteligente, fiable y eficaz. Usted lo sabe mejor que nadie.