Imágenes
He cumplido ya cuarenta y cuatro años, y eso me permite tender la mano para coger lo que quiera. No siempre lo consigo, pero tengo derecho a tender la mano.
Stephen King
Primero vienen las sonrisas. Luego las mentiras. Finalmente las balas.
Un cuento corto es algo por completo distinto: podría compararse con un beso dado apresuradamente en la oscuridad a una desconocida.
Creo haber dicho ya que en la cárcel todo el mundo es inocente.
Y tal vez la incógnita más estremecedora sea cuánto horror puede soportar la mente humana sin perder la facultad de lúcido raciocinio.
La prudencia es el ingrediente esencial del valor.
Una de las ventajas de vivir solo era que podías hablar contigo mismo en voz alta sin que nadie se preguntara si estabas loco.
Si no comienzas a ser lo suficientemente grande para tener los pantalones largos, ¿cómo podrás llenarlos cuando crezcas? Pisa el acelerador a pesar de todo lo que la gente te diga, esa es mi idea; siéntate y fúmate eso, nene.
Escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria profundos pozos que antes estaban tapados.
Él también creía en la idea de que si estás viendo un montón de estiércol tiene que haber un poni cerca.
TEMER son las siglas de Todo Es una Mierda, Escapa Rápido. Antiguo proverbio de Alcohólicos Anónimos.
La vida era una rueda, su único objetivo era girar, y siempre retornaba al lugar de donde había partido.
Sin embargo, podría haberle hecho reflexionar (ya que era un hombre reflexivo, a su manera) sobre las similitudes entre el asesinato y las patatas fritas Lay’s: una vez has empezado, es muy difícil parar.
Si Dios nos recompensa en la Tierra por las buenas acciones, entonces quizá Satán nos recompensa por los actos malvados.
Este es un mundo hecho añicos, lleno de guerras y crueldad y tragedias sin sentido. Todos los seres humanos que lo habitan han recibido su ración de desdicha y de noches en vela. Aquellos de ustedes que aún no lo sepan lo sabrán con el tiempo.
Los palos y las piedras pueden romper los huesos; pero las palabras no tienen tal poder.
La memoria es una cosa extremadamente subjetiva.
En lo que concierne al pasado, todo el mundo escribe ficción.
Lo que más quería era derribar las defensas de mis lectores, quería desgarrarlos y extasiarlos y cambiarlos para siempre con simples historias. Y me sentía capaz de hacerlo. Sentía que había nacido para lograrlo.
Al final quedamos todos atrapados en artificios de nuestra propia invención. Así lo creo. Al final quedamos todos atrapados.
Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos.
La gente esta ciega a las explicaciones que se sitúan fuera de su percepción de la realidad.
A la mayoría de las personas les ponen unas botas de plomo en la niñez y tienen que llevarlas ya siempre. Esas botas de plomo se llaman conciencia.
Llevaba el maletín y la maleta en el asiento de atrás. En la guantera del pasajero llevaba una Biblia (la Biblia del rey Jacobo; la única para él). Doug era uno de los cuatro predicadores laicos de la Iglesia del Santo Redentor, y cuando le tocaba predicar, le gustaba hablar de su Biblia como el manual de seguros definitivo.
La adulación es lo que engrasa las ruedas del mundo.
Mujeres que retuercen lo que no pueden dominar y desprecian lo que no pueden entender.
Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza.
Darse cuenta de que es mala idea dejar algo a medias sólo porque presentedificultades emocionales o imaginativas. A veces hay que seguir aunque no haya ganas. A veces se tiene la sensación de estar acumulando mierda, y al final sale algo bueno.
La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte.
La televisión está bien, no tengo nada contra ella, pero no me gusta la forma en que nos separa del mundo, atrapándonos en su pantalla de cristal.
Pienso que a veces una cosa nos aterroriza porque descubrimos algo siniestro detrás de una cara bonita. Las cosas también nos asustan porque de alguna manera nos tocan alguna fibra sensible. Tememos a cosas que son diferentes de nosotros.
Las lágrimas que curan son también las lágrimas que queman y mortifican.
Un hombre no puede vivir mordiéndose la lengua.
¿Qué significa el sueño para un viejo? Muy poco.
El tiempo es el ladrón de la memoria.
El culpable huye cuando nadie le persigue.
No tenía idea de la cantidad de puertas que puede abrir el simple acto de escribir.
Desde pequeña había aprendido que debías preocuparte por el que se caía y no podía levantarse. También había aprendido que no hay que tragar mierda por nada, ni por los amigos que tengas, la talla que gastes, el curro al que te dediques o tus preferencias sexuales. Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual.
La curiosidad era como un anzuelo constante en su cerebro, una especie de obsesionante canto de sirena que no se dejaba apaciguar.
Lo correcto es lo correcto y lo justo es lo justo, y hay que hacer algo.