Imágenes
Alguien me dijo que por cada ecuación que incluí en el libro reduciría a la mitad las ventas.
Stephen Hawking
Toda la historia de la ciencia ha sido un darse cuenta gradualmente de que los eventos no suceden de forma arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, que puede o no haber sido divinamente inspirado.
La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo.
La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer.
Cuando uno se enfrenta a la posibilidad de una muerte temprana se da cuenta de que la vida vale la pena y de que quieres hacer muchas cosas.
Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado no sería muy diferente a la llegada de Colón a América. Y ya sabemos que no fue muy bueno para los nativos americanos.
Nuestro Universo es una de las posibilidades más probables.
A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación.
La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.
Sí hallamos la respuesta el porque de nuestra existencia y la del universo, sería el triunfo final de la razón humana... porque entonces conoceríamos la mente de Dios.
Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.
Alguien dijo una vez que a los científicos y las prostitutas les pagan por hacer lo que les gusta.
He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar.
Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad.
Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Sin embargo, podemos comprender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial.
Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente.
El peligro radica en que nuestro poder para dañar el ambiente, o al prójimo aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.
El cerebro es tan bueno en construir modelos que si nos pusiéramos unas gafas que invirtieran las imágenes que recibimos en los ojos, nuestro cerebro, al cabo de un rato, cambiaría el modelo y veríamos de nuevo las cosas derechas.
Todas las evidencias muestran que Dios es en realidad un gran jugador, y el universo un gran casino, donde los dados se lanzan, y la ruleta gira en todo momento.
Hemos redefinido la tarea de la ciencia como el descubrimiento de leyes que nos permitan predecir los acontecimientos dentro de los límites marcados por el principio de incertidumbre.
Mi objetivo es simple. Es un entendimiento completo del universo, por qué es como es y por qué existe.
Es importante que tú no te des por vencido.
No está claro que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia a largo plazo.
Descubrió muchas leyes importantes y abogó por los principios básicos de que la observación es la base de la ciencia y de que el objetivo de la ciencia es investigar las relaciones cuantitativas que existen entre los fenómenos físicos.