Imágenes
No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.
Stephen Hawking
Einstein se equivocaba diciendo que Dios no juega a los dados con el universo. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.
Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.
Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya algunos principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor.
Principio antrópico débil: El universo lo vemos así porque son las condiciones que nos hacen a nosotros existir.
Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.
He tenido una vida completa y satisfactoria. Creo que los discapacitados deberían concentrarse en las cosas que su discapacidad no les impida hacer y no lamentarse por las que no puedan hacer.
Al aumentar la densidad, aumenta la gravedad (energía negativa), para que el total de energía se mantenga en cero aumenta la energía positiva para crear partículas.
Me alegró saber que él no se había percatado de qué había presentado una ponencia en la que teorizaba sobre cómo empezó el universo. No me hacía gracia la idea de ser entregado a la Inquisición como Galileo.
Si entiendes cómo funciona el universo, en cierto modo lo controlas.
Se han concedido muchos premios Nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado.
Cualquier persona que alcance un horizonte de sucesos caería a un punto de densidad infinita y el final del tiempo.
Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene.
Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que dios no es necesario.
Confinar nuestra atención a cuestiones terrenales sería limitar el espíritu humano.
La vieja paradoja: ¿Puede Dios hacer una piedra tan pesada que él no pueda levantarla?
La mejor prueba de que la navegacion en el tiempo no es posible, es el hecho de no haber sido invadidos por masas de turistas provenientes del futuro.
Me he dado cuenta de que aun la gente que dice que todo esta predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, mira antes de cruzar la calle.
No es un resultado afortunado. Es el resultado que permite que nosotros estemos aquí para observarlo.
Dios no solo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos.
Casi no he conocido matemáticos que sean capaces de razonar.
La mayoría de conjuntos de valores darían lugar a universos que, a pesar de poder ser muy bellos, no contendrían a nadie capaz de asombrarse de esa belleza.
El desorden aumenta con el tiempo porque nosotros medimos el tiempo en el sentido en el que aumenta el desorden.
En un Universo tal que fuese acelerado por una constante cosmológica en vez de frenado por la atracción gravitatoria, habría habido tiempo para que la luz viajase de una parte a otra del Universo.
El enfoque habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a la pregunta de por qué hay un universo que describir para el modelo. ¿Por qué el universo se toma la molestia de existir?
Alguien me dijo que cada ecuación que incluyese en mi libro reduciría las ventas a la mitad. He puesto una ecuación, la famosa ecuación de Einstein e = mc2. Espero que esto no asuste a la mitad de mis potenciales lectores.
Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola.
Debemos recordar las cosas en el orden en el que la entropía aumenta.
Al memorizar algo aumentamos el desorden del Universo.
Hay motivos para un optimismo cauteloso de que ahora podemos estar cerca del final de la búsqueda de las leyes últimas de la naturaleza.
Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza.
La (exactitud de la) ciencia se encuentra acotada por el límite impuesto por el principio de incertidumbre de Heisenberg, que a su vez define el caos subyacente a toda vida.
Aun si hay solo una posible teoria unificada, es solo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué fue lo que insuflo fuego en las ecuaciones e hizo un universo para describirlas?
La condición de la ausencia de límites es la clave de la creación, la razón por la cual estamos aquí.
En la teoría clásica de la relatividad general el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física.
Uno no puede discutir con un teorema matemático.
Hemos eludido la dificultad científica y filosófica de que el tiempo tenga un principio convirtiéndolo en una dirección en el espacio.
Según las predicciones de la teoría M, nuestro universo no es el único, sino que muchísimos otros universos fueron creados de la nada.
El estado inicial del Universo fue elegido puramente al azar.
La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio.