Imágenes
Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas, como prostitutas.
Stanley Kubrick
Lo que el ajedrez enseña, es que hay que permanecer con calma y pensar si realmente es buena idea la jugada que haremos.
Siempre he disfrutado de hacer frente a una situación un poco surrealista y presentarla de manera realista. Siempre me ha gustado los cuentos de hadas y mitos, historias mágicas.
Ningún crítico me ha aclarado jamás ningún aspecto de mi trabajo.
Si puedes hablar lo suficientemente brillante sobre un tema darás la impresión de que lo dominas.
La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener el interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede transmitir.
Un hombre escribe una novela, un hombre escribe una sinfonía, es esencial para un hombre hacer una película.
Pienso que el gran error en las escuelas es tratar de enseñar a los niños usando el miedo como motivación.
Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma.
Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, a los enigmas y a las alegorías.
Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado.
Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú deber permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras ideas mejores.
El arte consiste en remodelar la vida pero no crear la vida, ni causar la vida.
Cualquiera que haya tenido el privilegio de dirigir una película sabe de lo que hablo: aunque pueda ser como intentar escribir Guerra y paz subido a un coche de choque en un parque de atracciones, cuando finalmente lo consigues, no hay placeres en esta vida que puedan igualar esa sensación.
Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después.