Imágenes
Tienes que salir ahí fuera para improvisar y tienes que superar el miedo a morir. Tienes que ser capaz de arriesgarte a morir.
Seth Godin
Cuando dudes... Debe de ser cosa del miedo; casi siempre es el origen de tus dudas.
Las fábricas y los gerentes no buscan coraje, ni siquiera innovación; lo que buscan es obediencia.
No es cuestión de ser raro; se trata de ser irresistible para una minoría de transmisores de fácil acceso con otaku. Irresistible no es lo mismo que ridículo. Irresistible, para el nicho adecuado, es lo mismo que extraordinario.
Hay tanta gente que se queda helada frente a la incertidumbre y paralizada ante la idea de emprender un proyecto, que uno podría llegar a pensar que estamos programados para tener miedo.
Los éxitos se producen sobre todo como consecuencia de una cultura que celebra el afán de éxito.
Cuando estás haciendo algo difícil, y te rechazan, fracasas y no consigues arreglártelas, no es un buen momento para tomar la decisión de hacer una siesta, tomarte el díalibre o hacer un descanso para un café.
Imagina un mundo sin intermediarios, sin editores, sin jefes, sin responsables de recursos humanos, sin nadie que te diga lo que no puedes hacer. Si vivieras en ese mundo, ¿qué harías? Adelante. Hazlo.
La única manera de obtener lo que vales es destacar, ejercer un trabajo emocional, ser considerado imprescindible y producir interacciones que resulten muy importantes para las organizaciones y las personas.
La honestidad intelectual va más allá de ser inteligente; requiere que apliques tus ideas al mundo que te rodea.
A veces empiezas algo y no funciona, pero el hecho de que no siempre funcione debería darte confianza, porque significa que estás haciendo algo que a muchos otros les aterra.
Excelencia no consiste en dejarse la piel para hacer lo que se te ordena, sino en tomar la iniciativa de hacer aquello que para ti vale la pena.
Una de las razones por las cuales las organizaciones se estancan es que se aferran a sus mejores jugadores durante tanto tiempo que acaban perdiendo al resto del banquillo.
El fracaso es un acontecimiento, no una persona.
Los únicos productos con futuro son aquellos que han sido creados por gente apasionada.
La libertad no es la capacidad de hacer lo que te venga en gana. Es la voluntad de hacer lo que quieres hacer.
La opinión que te merece una idea nueva de un empleado en particular no es tan importante como la forma en que reaccionas cuando dicho empleado hace algo que no funciona o que podría no funcionar.
No es casualidad que el colegio se parezca al trabajo, no es tampoco casual que allí haya supervisores, normas, exámenes y controles de calidad. Si lo haces bien, te dan otro trabajo (el curso superior), y si sigues haciéndolo bien, te dan un trabajo de verdad. Si lo haces mal, no te adaptas o eres rebelde,... te echan del sistema.
Las personas que mejor dan no lo hacen porque les dicen que lo hagan, lo hacen porque hacerlo les resulta divertido. Les da felicidad.
Y, "¿por qué no?". No hay una buena razón para no hacer casi nada de lo que no hace. Casi todo lo que no hace es el resultado del miedo, la inercia o una falta histórica de alguien preguntando "¿Por qué no?".
Los ganadores han convertido la iniciativa en una pasión y en una práctica.
Es inútil hacer publicidad dirigida a nadie.
Uno podría llegar a pensar que estamos programados para tener miedo. Y es cierto.
No sólo se ha roto la tele. Todos los medios que los directores de marketing utilizaban para promocionarse (ya vendieran a empresas o a consumidores) han perdido efectividad.
El arte utiliza los límites como palancas para proyectarse a una posición de ventaja.
Entender la transitoriedad es el hermano gemelo de entender el arte.
Cuando tienes un plan, pasar a la acción es sencillo. No obstante, formular un plan es una habilidad poco común y muy valiosa.
No vemos las oportunidades. No conseguimos ver el dolor. Y, sobre todo, nos negamos a ver el peligro de no hacer nada.
No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.
Cuando las personas pierden la ilusión dejan de intentar ir más allá. Empiezan a ceder, desisten o se desaniman; de modo que comienzan a aceptar el statu quo. La ironía es que el acto de crear y poner en marcha ideas extraordinarias es lo único que puede cambiar el statu quo.
La segunda mejor cosa después de la nada es algo mejor que malo.
El mundo ha cambiado. Existen muchas más opciones donde elegir, pero cada vez hay menos tiempo para poder descartar.
Lo que sucedió ayer ya ha acabado. Mañana la puerta estará abierta de par en par.
La valentía consiste en contar tu historia, no en ser inmune a las críticas.
Nuestros ojos no mienten... Pero nuestro cerebro sí. Continuamente.
Tu mayor fracaso es aquello que soñabas hacer pero que no hiciste porque no reuniste el valornecesario.
La mayoría de las escuelas no quiere a profesores excepcionales. Están organizadas para erradicarlos, aburrirlos, burocratizarlos y convertirlos en la media.
Si usted no sabe abrirse camino entre el desorden, capturar la imaginación y la atención de la gente, conseguir que los vendedores al por menor se emocionen y vendan su producto y que la fábrica vacíe el almacén, es el fin. Ha desperdiciado su oportunidad; no hay una segunda oportunidad y el producto está muerto.