Imágenes
Dios, esto me está matando.
Roger Federer
Yo no creo que podamos permitirnos cambiar nuestro juego sólo por un oponente en particular con el que jugamos.
Me asombro a mí mismo por la increíble manera en la que utilizo mi talento para ganar. Los que me seguían cuando era más joven sabían que tenía potencial, pero no creo que nadie pensara que llegaría a dominar así el juego.
Estoy en una racha increíble. Uno siempre se espera una derrota de vez en cuando. Por eso, cuando sucede, ¿por qué decepcionarme si gano más del 90% de mis partidos?
Una vez que pasas por todo eso, eres un jugador distinto.
Me gusta jugar contra tipos que me han derrotado al principio de mi carrera, tratar de vengarme. Creo que será interesante ver cómo ambos hemos mejorado.
Antes siempre había pensado que se trataba tan solo de táctica y técnica, pero todos los partidos se han vuelto físicos y mentales. Trato de empujarme a moverme bien. Trato de empujarme a no enojarme y mantener una actitud positiva, y eso es mi mayor mejora en todos estos años. Bajo presión puedo ver las cosas muy claras.
No he esperado 27 años, porque hace 27 años acababa de nacer. Mis padres nunca me dijeron, Si no ganas Roland Garros te llevamos al orfanato?