Imágenes
La libertad de expresión es algo tan grande que no cabe en los cerebros estrechos. Por tanto, el excedente se desborda convertido en algo evidentemente nauseabundo.
Roberto Gómez Bolaños
Bueno pero no se enoje.
El Profesor Jirafales nos explicó que los animales que comen carne son carnívoros; los que comen fruta son frutívoros; los que comen insectos son insectívoros, y así. Luego preguntó que cuáles eran los animales que comían de todo, y yo respondí que los que comían de todo eran los ricos.
¿Cómo conquistar bastiones y abatir la felonía, si el honor y la hidalguía se fueron de vacaciones?
También hay muchas diferencias entre unos animales otros. Por ejemplo: hay algunos que salen de un huevo y otros que salen de su mamá. Los que salen de su mamá se llaman mamíferos (pues si salieran de su papá se llamarían papíferos). Y los que salen del huevo se llaman pollitos.
¡No contaban con mi astucia!
Porque yo estaba tan feo que cuando jugábamos a las escondidillas los demás niños preferían perder antes que encontrarme.
Es necesario divertirse con algo que no haga daño.
Adán y Eva vivían en un lugar muy bonito que se llamaba Paraíso, que era uno como bosque lleno de flores, con pájaros, venados y leones. Pero los leones estaban amaestrados.
¡Mis antenitas de vinil esta detectando la presencia del enemigo!
¡Se aprovecha de mi nobleza!
Lo sospeché desde un principio.
Ahora sí te vuelo todo lo que se llama cara.
El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo.
Tienes todo lo que hace falta para bailar: agilidad, sentido del ritmo, facilidad para coordinar movimientos, etcétera... El objetivo es solamente que bailes de una manera que pudiéramos llamar aceptable. Digamos, lo suficiente como para que te puedas parar en un escenario y que la gente diga: ¡Pues mira: no lo hace tan mal!
Lo malo es que la gente se la pasa todo el tiempo naciendo. O sea que va a llegar un momento en que ya no vamos a caber. Y cuando esto suceda, los que salimos sobrando somos los pobres, porque a los ricos casi no les da por nacer. Y es que los papás de los ricos tienen otras maneras de divertirse.
Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo se llaman ricos.
Soy un pésimo lector... pero un gran poeta.
Fue sin querer queriendo.
Ya hay que llamarlo handball, se usan más las manos que los pies.
Cuando uno tiene todo no se expone.
La risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste.
¡Calma! ¡Calma! ¡Que no panda el cúnico!
Síganme los buenos.
Me era anímicamente insoportable el trabajar en aquellas condiciones de ‘amigos pero no tanto’ o ‘enemigos pero no mucho.
¡Todos mis movimientos están fríamente calculados!
Vas a ver a la salida.
No por mucho madrugar, cuchillo de palo.
Es preciso recordar que siempre hay un futuro, futuro que es inexorablemente incierto. Con esto no quiero dar un mensaje de pesimismo, ni mucho menos, ya que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente, con la ventaja de que el ser humano tiene facultades para inclinar la balanza a su favor.
Quien tiene como recurso facilidad de palabra provechosamente labra los terrenos del discurso.
Lo más curioso de todo es que en México ha habido muchas calles que tienen nombres de presidentes, y un presidente que tiene nombre de Calles.
Cumplí 80 años, pero sólo significa que pasaron 80 años.
Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!
Lo más bonito de todo es la Navidad. En las casas ponen nacimientos y árboles con foquitos de colores que se prenden y se apagan. Las luces parecen estrellas.
En casa de herrero, se amanece más temprano.
Es que no me tienen paciencia.
Más aún: que yo me muera si recordara siquiera cómo te llamas, Lupita. - Y también poemas-
¿Qué es entonces un crítico y que aspecto manifiesta? ¡Ay amigos, la respuesta boquiabierto me dejó! Porque, lo crean o no, los críticos son solo eso: personas de carne y hueso como usted y como yo.
¡Que no panda el cunico!
Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro.