Imágenes
Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.
Richard Feynman
El hecho de que todas las moléculas de todos los seres vivos tengan exactamente el mismo tipo de giro es probablemente la demostración más profunda de la uniformidad de los orígenes de la vida.
El reloj de la nave espacial que circula a la velocidad de la luz irá más despacio, pero también el cerebro del que lo lleva.
La luz tiene energía, y la energía es equivalente a la masa; en consecuencia la luz también cae.
La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación.
No hemos encontrado nada equivocado en la teoría de la electrodinámica cuántica. Por tanto, yo diría que es la joya de la física, la posesión de la que estamos más orgullosos.
En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar.
Aprende a resolver todos los problemas que ya hayan sido resueltos.
Actualmente no existe ningún modelo de la teoría de la gravedad aparte de su expresión matemática.
La imaginación de la naturaleza supera con mucho la nuestra.
No existe teorema alguno que nos diga que las cosas interesantes del mundo se conservan, sólo se conserva la totalidad.
Nos encontramos en los comienzos mismos de la era de la raza humana. No es irrazonable que tengamos o que tropecemos con problemas. Pero hay decenas de miles de años en el futuro. Es responsabilidad nuestra hacer lo que podamos, aprender lo que podamos, mejorar las soluciones, y transmitirlas a nuestros sucesores. Es responsabilidad nuestra dejar las manos libres a las gentes futuras.
Los detalles de la experiencia real se hallan a menudo muy alejados de las leyes fundamentales.
Las mismas ecuaciones tienen las mismas soluciones.
Las cosas más importantes de la naturaleza parecen ser resultados del azar o de accidentes.
Aunque mi madre no sabía nada de ciencia, también ejerció sobre mí una gran influencia. Tenía, en particular, un maravilloso sentido del humor, y aprendí de ella que las más altas formas de comprensión que podemos alcanzar son la risa y la compasión humana.
La antimateria se comporta exactamente igual que la materia.
La Matemática no es real, pero parece real. ¿Dónde está ese lugar?
Capacidad experimental, honestidad en la publicación de los resultados e inteligencia para interpretarlos.
Odiaría morir dos veces, ¡es tan aburrido!.
En física las palabras y las fórmulas están conectadas con el mundo real.
Lo que no puedo crear, no lo entiendo.
Es bien curioso, pero en las pocas ocasiones en que he sido requerido para tocar el bongo en público, al presentador nunca se le ocurrió mencionar que también me dedico a la física teórica. Pienso que esto puede deberse a que respetamos más las artes que las ciencias.
No es contrario a la física, simplemente es improbable.
El futuro es impredecible, todo se basa en probabilidades.
La luz no es un material de propagación instantánea, tiene una velocidad, y es finita.
El verdadero problema de empresa pública como contraposición a la privada suele discutirse sobre bases demasiado abstractas y filosóficas. Teóricamente, la planificación puede ser buena. Pero nadie ha averiguado jamás la causa de la estupidez gubernamental, y hasta que se consiga (y se descubra el remedio), todos los planes ideales caerán en arenas movedizas.