Imágenes
Los semejantes se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.
Richard Bach
La nube ignora por qué se desplaza en una determinada dirección, y a una velocidad específica. Siente un impulso... Ese es el rumbo del momento. Pero el cielo conoce las razones y las configuraciones que hay detrás de todas las nubes, y tu también las conocerás cuando te eleves a la altura indispensable para ver más allá de los horizontes.
Nunca nacimos y nunca moriremos.
La mejor forma de rehuir la responsabilidad consiste en decir: Tengo responsabilidades.
Vive de tal manera que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que haces o dices aunque lo que se divulgue no sea cierto.
No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Buscas los problemas porque necesitas sus dones.
Si nace el amor entre dos personas que ya se han descubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!
Rara vez los miembros de una misma familia crecen bajo el mismo techo.
Aquellos que no aman el cambio, no son, en verdad, visitantes de la Tierra.
Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa.
Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.
¿No crees que ser curiosos es mucho más importante que ser parecidos? Porque somos diferentes podemos gozar la diversión de intercambiar mundos y regalarnos mutuamente nuestros amores y nuestros entusiasmos.
Tus amigos te conocerán mejor en el primer minuto del encuentro que tus relaciones ocasionales en mil años.
La oruga llama fin del mundo, a lo que el resto del mundo llama mariposa.
Siempre resulta cuando se sabe lo que se hace.
La eternidad no es un lugar ni un tiempo. porque el lugar y el tiempo poco significan. es saber que nuestra verdadera naturaleza vive simultáneamente en algún lugar del espacio y el tiempo.
Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.
No es el desafío lo que define quienes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío: podemos prender fuego a las ruinas o construir un camino, a través de ellas, paso a paso, hacia la libertad.
Tenemos que rechazar todo lo que nos limite.
El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y alegría mutua.
Para volar tan rápido como el pensamiento a donde quiera que sea, dijo, debes empezar por saber que ya has llegado.
Justifica tus limitaciones y te quedaras con ellas.
El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas páginas realizas tus sumas. No es la realidad, aunque puedes expresar la realidad en él si lo deseas. También eres libre de escribir tonterías o embustes, o de arrancar las páginas.
Si evitas los problemas, jamás llegarás a ser el que los superó
Si haces la experiencia de ser ficticio durante un tiempo, comprenderás que a veces los personajes de ficción son más auténticos que los individuos de carne y hueso y de corazón palpitante.
Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.
Los problemas son para solucionarlos. La libertad, para comprobarla.
Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor.
No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.
Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos.
Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo.
Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a ti mismo.
La única ley es la que conduce a la libertad, no hay otra.
Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.
Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte.
Yo soy el hechicero, y cuando abra los ojos veré un mundo que he creado yo, y por el cual yo soy completamente responsable.
El odio es el amor sin los datos suficientes.
A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.
¿Y qué harías si Dios hablara directamente a la cara y os dijera: Os ordeno que sean felices en el mundo mientras vivan? ¿Qué harías entonces?