Imágenes
No te asombres de mi astucia sino de tu ignorancia que la hace resaltar.
Reinaldo Arenas
Sólo el afán de un náufrago podría remontar este infierno que aborrezco. Crece mi furia y ante mi furia crezco y solo junto al mar espero el día.
No es el muerto quien provoca el estupor es la sorpresa de ver cómo olvidamos su propia muerte, nuestro gran dolor.
Creo que los cubanos se caracterizan por producir ruido; es como una condición innata en ellos y también es parte de su condición exhibicionista; no saben gozar o sufrir en silencio, sino molestando a los demás.
Toda dictadura es casta y anti vital; toda manifestación de vida es en sí un enemigo de cualquier régimen dogmático.
Les dejo como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que Cuba pronto será libre.
Las brujas que desde mi infancia me han acompañado, me escoltarán hasta las mismas puertas del infierno.
Como si el tiempo conociese de cronologías, de progresos, como si el tiempo pudiese avanzar.
Las manos son lo mejor que indica el avance del tiempo.
Sí, la valentía es una locura, pero llena de grandeza.
Extraña amante, sólo me queda contemplar tu rostro (que es el mío) porque tú y yo somos un río que recorre un páramo incesante, circular e infinito: un solo grito.
Al pueblo cubano tanto en el exilio como en la isla los exhorto a que sigan luchando por la libertad. Mi mensaje no es un mensaje de derrota, sino de lucha y esperanza. Cuba será libre. Yo ya lo soy.
Creo que mi madre fue siempre fiel a la infidelidad de mi padre y eligió la castidad. La castidad de mi madre era peor que la de una virgen, porque ella había conocido el placer durante unos meses y luego renunció a él para toda la vida.
Realmente, el mundo esta poblado de brujas; unas más benignas, otras más implacables; pero el reino no solo de la fantasía, sino el de la realidad evidente pertenece a las brujas.
Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.
La muerte ha sido siempre para mi una compañera tan fiel, que a veces lamento morirme solamente porque entonces tal vez la muerte me abandone.
Otro sentido, nunca presentido cubre hasta el deseo realizado; De modo que el placer aún disfrutado, jamás podrá igualar al inventado.
Después de vivir en este país (EUA) por algunos años he comprendido que es un país sin alma porque todo está condicionado al dinero.
Con esa tristeza del desterrado que es desterrado de su destierro.
Yo siempre he pensado que a los escritores es mejor leerlos y conocerlos de lejos, pero no conocerlos personalmente porque se pueden sufrir terribles desengaños.
Los árboles tienen una vida secreta que sólo les es dado conocer a los que se trepan a ellos.
Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.
... pues él no quiere más que mi muerte. Y yo no quiero más que mi vida.
En El mundo alucinante yo hablaba de un fraile que había pasado por varias prisiones sórdidas. Yo al entrar allí (el Morro), decidí que en lo adelante tendría más cuidado con lo que escribiera, porque parecía estar condenado a vivir en mi propio cuerpo lo que escribía.
¡Oh Luna! Siempre estuviste a mi lado, alumbrándome en los momentos más terribles; desde mi infancia fuiste el misterio que velaste por mi terror, fuiste el consuelo en las noches más desesperadas, fuiste mi propia madre, bañándome en un calor que ella tal vez nunca supo brindarme.
Ruego al Diablo y a su más alto dignatario acojan esta suerte de blasfemia como se acoge un mal, una epidemia, que acaba con esclavo y propietario.
Nunca he podido trabajar en plena abstinencia, porque el cuerpo necesita sentirse satisfecho para poder dar rienda suelta a su espíritu.
Nueva York no tiene una tradición, no tiene una historia; no puede haber historia donde no existen recuerdos a los cuales aferrarse, porque la misma ciudad está en constante cambio, en constante construcción y derrumbe, para levantar nuevos edificios.
Por qué esta sensación de ir a buscarte hacia donde por mucho que vuele no he de hallarte.
Pero las revoluciones no se hacen en las cárceles, si bien es cierto que generalmente allí es donde se engendran.
Más hermosa que todas las mujeres posibles (y esto basta para definirla).
¿Qué es la vida? ¿Un folletín? ¿Una especie de emblema azucarado? ¿Un estornudo dado en el trajín de la cola para optar por un candado?
La religión nunca debe olvidarse porque entonces los pecados perderían su gracia.
Si Cuba es el infierno, Miami es el purgatorio.
Pero todo lo que uno desea, parace que por un burocratismo diabólico, se demora, aún la muerte.
Si alguna fidelidad le ha tenido Fidel Castro a alguien, es a Fidel Castro.
Lo ideal en toda relación sexual es la búsqueda de lo opuesto y por eso el mundo homosexual actual es algo siniestro y desolado.
Lo bello de la relación sexual está en la espontaneidad de la conquista y del secreto en que se realiza esa conquista.
... y yo casi hubiera temblado de no haber sido porque hacía rato que estaba temblando.