Imágenes
La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.
Peter F. Drucker
Primero, afirma que pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como la medición. Segundo, lamenta el hecho de que la medición sea el área más débil de la gestión en muchas empresas.
Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.
El liderazgo efectivo no trata de hacer discursos o ser gustado; el liderazgo se define por resultados, no por atributos.
No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales.
Lo más importante respecto a cualquier empresa es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.
Intentar predecir el futuro es como intentar conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventanilla trasera.
El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente.
El surgimiento de la gestión empresarial como una institución distinta, fundamental y líder es un fenómeno esencial en la historia social. Raramente, si es que alguna vez ocurrió algo semejante, una nueva institución básica, un grupo líder nuevo, emergió tan rápidamente como sucedió con la gestión empresarial desde el amanecer del siglo XX.
Un gerente es responsable de la aplicación y rendimiento del conocimiento.
Ninguna institución puede sobrevivir si necesita genios o un superman para dirigirla. Debe organizarse de forma que sea capaz de ir bien con un liderazgo compuesto por seres humanos normales.
El problema en mi vida y en el de otras personas no es la ausencia de saber qué hacer, sino en la ausencia de hacerlo.
El rango no confiere privilegio o da poder. Impone responsabilidad.
La función de la empresa es crear clientes.
No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto.
Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a las oportunidades y a los avances.
Innovar es encontrar nuevos o mejores usos a los recursos con los que ya disponemos.
El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.
La estrategia es comodidad, la ejecución es un arte.
Sigue la acción efectiva de reflexión tranquila. De la reflexión tranquila vendrá más acción efectiva.
Donde veas un negocio exitoso, alguien ha tomado una decisión valiente.
La gente en cualquier organización está siempre apegada a lo obsoleto; a las cosas que deberían haber funcionado pero que no lo hacen; a las cosas que una vez fueron productivas y ya no lo son.
La mejor organización no asegura los resultados. Pero una estructura equivocada sería garantía de fracaso.
Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro.
Lo único que sabemos del futuro es que será diferente.
Lo que se mide se mejora.
Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible.
Tu primer y más importante trabajo como líder, es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de los que están a tu alrededor.
La gestión por objetivos funciona si sabes los objetivos. El % del tiempo no los sabes.
Sócrates fue albañil. Si volviera a la vida y fuera a trabajar, seis horas le bastarían para ponerse al día. Sin embargo, en una economía basada en el conocimiento, las herramientas y los productos cambian.
En un sistema capitalista, el capital es el recurso de producción crítico, y está totalmente separado, y aún en oposición, con el trabajo. En la sociedad hacia la cual nos estamos encaminando rápidamente, el recurso clave es el saber. No puede ser comprado con dinero ni creado con capital de inversión. El saber reside en la persona, en el trabajador del conocimiento.
La mayor parte de lo que llamamos gestión consiste en hacer difícil que la gente haga su trabajo.
La gente que no toma riesgos, normalmente comete dos grandes errores al año. La gente que toma riesgos, normalmente comete dos grandes errores al año.
La productividad del trabajo no es responsabilidad del trabajador, sino del jefe.
Es más productivo convertir una oportunidad en resultados que resolver un problema, lo cuál solo restaura el equilibrio de ayer.
Cualquier transferencia de información a lo largo de la empresa termina difuminando el mensaje. Por eso es necesario en el futuro que las empresas dispongan de pocas capas directivas, aunque con gran habilidad en el manejo de información. Para ello, necesitamos profesionales con un conocimiento actualizado, porque la información, como bien sabes, se queda obsoleta con increíble rapidez.
Los errores más serios son los que se cometen como resultados de respuestas incorrectas. El verdadero peligro es hacerse las preguntas incorrectas.
Acepta el hecho de que tenemos que tratar casi todo el mundo como un voluntario.
Las culturas de empresas con como las culturas de países. No intentes cambiarlas. En su lugar, intenta trabajar con lo que tienes.
Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y sólo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos.