Imágenes
El miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión.
Paulo Coelho
Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido.
Es la voluntad de creer que la vida es un milagro lo que permite que los milagros ocurran.
Dios escondió las cosas más importantes de los sabios, porque no son capaces de entender lo simple, y decidió revelárselas a los simples de corazón.
Toda bendición no aceptada se transforma en maldición.
Hace mucho tiempo aprendí que para curar mis heridas precisaba tener el coraje de afrontarlas.
La más terrible de todas las armas es la palabra, que arruina una vida sin dejar rastro de sangre y cuyas heridas jamás cicatrizan. Seamos, por tanto, señores de nuestra lengua para no ser esclavos de nuestras palabras.
Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.
Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.
No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.
Siempre es más fácil escuchar una ofensa y no reaccionar que tener el coraje de enzarzarse en un combate con alguien más fuerte.
Cada uno tiene su manera de aprender.
El Señor sólo exige de las personas aquéllo que está dentro de las posibilidades de cada uno.
Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.
Cuando la insatisfacción no desaparece, es porque fue puesta ahí por Dios con una única razón: es preciso cambiarlo todo, caminar hacia adelante.
Sin embargo, cuando las cosas comienzan a suceder y el camino se revela ante nosotros, tenemos miedo de seguir adelante.
A veces es imposible detener el río de la vida.
El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos.
Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.
Nuestra vida es un constante viaje, desde el nacimiento hasta la muerte. El paisaje varía, la gente cambia, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación.
El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del misterio.
La gente siempre cree en lo que quiere creer.
Pero el camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio. Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.
Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida.
La vida es el tren, no la estación.
Los amigos comentan: Es un cobarde. Pero el guerrero no hace caso, al comentario; sabe que toda la rabia y el coraje de un pájaro son inútiles delante del gato.
Únete a los que no temen ser vulnerables. Porque ésos tienen confianza en sí mismos, saben que todo el mundo tropieza en algún momento y no lo interpretan como una señal de cobardía, sino de humanidad.
Santo es aquel que dignifica su vida. Basta con entender que todos estamos aquí por una razón, y basta con comprometerse con ella.
Él sabe que las batallas que trabó en el pasado siempre terminan por enseñar algo.
No es lo que hiciste en tu vida anterior lo que afectará al presente. Es lo que haces en el presente lo que redimirá el pasado y, lógicamente, cambiará el futuro.
No siempre el progreso espiritual viene acompañado de sabiduría humana.
No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.
Cuidado con el dolor que tú mismo puedes provocarte si dejas que un corazón cobarde y vil forme parte de tu mundo.
El que no lo acepte y trate de buscar siempre una explicación para las mágicas y misteriosas relaciones humanas se perderá lo mejor que la vida puede ofrecerle.
Los errores son una manera de reaccionar.
El tiempo no es algo que corra siempre al mismo ritmo. Somos nosotros quienes determinamos el ritmo del tiempo.
Una persona es capaz de amar a su compañero sin restricciones, sin condiciones, está manifestando el amor de Dios. Si manifiesta el amor de Dios, amará a su prójimo. Si ama a su prójimo, se amará a sí mismo. Si se ama a sí mismo, las cosas vuelven a su lugar.
Podemos cometer muchos errores en nuestras vidas, menos uno: aquel que nos destruye.
La cosa más importante que podemos hacer por un padre es ser amable con sus hijos.
De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo.