Imágenes
Yo apoyo mi cuerpo contra la tierra para que devoren los gusanos mi estructura porosa y compartimentada Les pido a los insectos menos culpa para enfrentarme y me cae un rocío abierto sobre el cuerpo -es una lluvia de significados-
Paula Einöder
Detener al río no se puede No se le pueden quitar todas las hojas al río Detener lo escrito en el agua Pero le quito las páginas al río Me defino por eso. Y lo hago Atravieso una penumbra. Pero el río es una máquina feliz.
Me acuerdo que perdí al mes de junio sin haberlo perdido que falta un mes en mi vida por una desmemoria busco una solución a este problema y escucho cómo se llueve el concierto número dos para piano cómo me moja de toda preocupación cómo el diálogo se vuelve asunto de tres.
Y ser el trovador que busca al trovador que rasca el árbol y encuentra el HUEVO perfecto dentro de la savia caliente y las barbas de la corteza: el huevo que late el latido que le da la singularidad a lo inmediato.
Escribiré sin propósito y sin esquemas. Pero nadie podrá reprocharme que no haya unido la palabra con la arcilla, la tinta con la sangre. Además mi falta de originalidad es buscada. Lo novedoso y el olvido son lo mismo. Pero mi poema está escrito. De eso trata el asunto.