Imágenes
Yo me comprometí a impulsar el TLC con EE.UU. y quiero decirles que si nos va mal, que si nos damos cuenta de que no hicimos lo correcto, pues simplemente nos salimos.
Óscar Arias Sánchez
Se me olvidó cómo era lo que yo decía.
No teman al futuro, porque ustedes son el futuro.
No hay desarrollo ahí donde las políticas son improvisadas, donde reina la ocurrencia, o donde el miedo y la desidia llevan a repetir incansablemente las estrategias del pasado.
Si quieren darle una cachetada a los gringos esta bien, pero el precio que tendrán que pagar por ello será muy caro, ya no será un tico que se lance del puente de los Anonos, sino miles.
Salvar el planeta es más barato que aniquilarlo.
Estamos conscientes de que, en el reordenamiento de nuestras economías, el principal esfuerzo debemos hacerlo nosotros mismos. Parte importante de ese esfuerzo será lograr la paz, pues sin paz no habrá desarrollo.
Hace 20 años lidie contra el presidente estadounidense Ronald Reagan y el soviético Mijail Gorvachov y hoy es con Albino Vargas y Fabio Chaves.
La que se ganaría el Premio Nobel de la Lentitud y del Obstruccionismo, es la Asamblea Legislativa.
Siempre fui crítico con los taiwaneses y es algo que puedo decir ahora, pero se los dije siempre... ustedes deberían ser más.
Que los hombres amantes de la paz se consagren a la cruzada impostergable de convencer a los gobernantes de Centroamérica de la necesidad de disolver los ejércitos.
Los que hoy vienen en bicicleta, con el TLC vendrán en motocicleta BMW, y los que vienen en un Hyundai, vendrán en un Mercedes Benz, en esto consiste el desarrollo.
Es más fácil cambiar los 10 mandamientos, que cambiar el TLC.
Hay una diferencia sencilla entre un dictador y un demócrata: si el demócrata no tiene oposición, su deber es crearla, mientras que el sueño del dictador es eliminar toda oposición.
Antes en China todos eran iguales, solo tenían campos de arroz y todos eran pobres, ahora el desarrollo ha dado desigualdad y progreso donde estaban estos campos de arroz ahora hay grandes industrias como una muestra de su importante desarrollo.
Los costarricenses con su voto reflejarán su confianza, de tal forma que quienes estén con el TLC es porque creen en mis propuestas y quienes respaldan el no es porque confían más en Albino Vargas.
Si a mi un encuestador me preguntara que cual es el mayor problema que enfrenta Costa Rica, yo diria que es la ingobernabilidad.