Imágenes
Cuando es necesario matar, cualquiera puede hacerlo. Cuando es en verdadnecesario, matar se vuelve muy fácil.
Noah Gordon
¿Has pensado que cada religión afirma ser la única con el corazón y el oído de Dios? -dijo Rob lentamente-. Nosotros, vosotros, el Islam. Cada fe asegura ser la única verdadera. ¿Es posible que las tres estén equivocadas? - Tal vez las tres aciertan -respondió Mirdin.
Creo que la separación entre la vida y el Paraíso es un río -dijo Mirdin-. Si hay muchos puentes que lo cruzan, ¿puede importarle mucho a Dios qué puente elige el viajero?
Un caballo dá estiércol y más caballos; un tractor sólo dá facturas.
Las vides requieren un poco de adversidad para reafirmar su personalidad.
Tienes que estudiar con el fervor de los bendecidos o de los condenados.
Justo en el momento del peligro, pero no antes, a Dios y al médico adoramos por igual; una vez pasado el peligro, por igual se lo pagamos: Dios olvidado, y el médico desdeñado.
No oró por la victoria. Cuando él era un niño, a menudo ZakiOmar le había dicho: Todos los cachorros inmaduros rezan por la victoria. ¡Qué confusión para Alá! Es mejor pedirle velocidad y resistencia, y usar éstas para saber asumir la responsabilidad de la victoria o la derrota.
Los protestantes nativos aborrecían y oprimían a católicos e inmigrantes, y los católicos e inmigrantes despreciaban y asesinaban a los negros, como si cada grupo viviera de su odio y necesitara el alimento que proporcionaba el tuétano de alguien más débil.
Ten en cuenta que además de la botánica, la astronomía y la fisiología, también la poesía tiene secretos que hay que conocer.
Chamán era consciente de que habían muerto más indios a causa de las enfermedades de los blancos que de las balas.
Tenemos que ir a un lugar en el que el pueblo inocente no se encienda como una mecha. - ¿Y dónde está ese lugar? - Se produjo un prolongado silencio.
Una palabra serena a un hombre sensato vale más que un año de súplicas a un tonto.
Bendito aquel que encontró su trabajo; no pida más bendición.
Los diamantes son la forma más fácil de poner una cantidad inmensa de dinero en un espacio minúsculo.
Una buena vejez puede ser la recompensa de una vida justa, pero que incluso los justos pueden encontrar la muerte a una edad temprana, una gran desgracia.
Cuando estaba perdido te llamé, oh, Señor.
¿Una ejecución militar para dar ejemplo? Tiene un horrible viso de realidad.
El avance tecnológico no ha eliminado la capacidad humana de cometer errores.
Los hombres de todas las religiones creen que Dios, sólo les escucha a ellos. ¡Qué desconcertado debe estar el Señor!
El saber es nuestro único poder. Tu única protección.
No debes temer que el aprendizaje se convierta en una parte de ti mismo, de modo que te resulte tan natural como respirar. Tienes que expandir tu mente lo suficiente como para que asimile todo.
No des un mordisco al bocado del placer hasta que estés seguro de que no lleva anzuelo.
Lo que me atormenta es mi propia ignorancia y mi incapacidad.
Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.
¿Significaba que, si los judíos estuvieran en el poder en lugar de la Iglesia, ellos también utilizarían a Dios para destruir a los no creyentes? ¿Era inevitable que el poderreligioso absoluto llevara aparejada una absoluta crueldad?
Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él.
Los que se sentían más o menos satisfechos consigo mismos, por lo general se abrían a nuevas amistades.
La ciencia y la medicina se ocupan del cuerpo, mientras la filosofía trata de la mente y del alma, tan necesarias para un médico como la comida y el aire.
Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.
Cuando supo que quería disfrutar al mismo tiempo del placer de la erudición, de la acción y de las recompensas de los negocios, se dio cuenta de que necesitaría una extraordinaria autodisciplina para evitar que una ocupación absorbiera a la otra.
Levantarse a las seis, comer a las diez, Cenar a las cinco, a la cama a las diez, Hace que el hombre viva diez veces diez.
No estoy hablando de la palabra de Dios, sino de la interpretación que hace el hombre de la palabra de Dios. Eso es lo que ha mantenido al mundo en la ignorancia y la oscuridad a lo largo de mil años.
¿Alguna vez se preguntó, señor Akiva, por qué el negocio de los diamantes es tan propio de los judíos? Porque en la Edad Media no podíamos ser agricultores como los demás, ya que no estábamos autorizados a poseer tierras.
Oh, la vida es una lucha y el amor un problema, la belleza desaparecerá y los ricos huirán, disminuyen los placeres y se duplican los precios, y nada es como yo desearía que fuera.
La pradera era una cárcel enorme y silenciosa, y la mayor parte del tiempo estaba solo en ella.
Unos hombres impíos que aparentan ser virtuosos. En toda la cristiandad los devotos siempre han tenido mucha fe y esperanza en las reliquias. Hay un vasto y ricocomercio de tales objetos y una mortal competencia.
La tierra es casi lo único que no se puede escapar volando.