Imágenes
Los mejores educadores son los que inspiran a sus alumnos.
Neil DeGrasse Tyson
A las personas les gusta entender algo que antes no entendía. Es una sensación de poder.
Para el científico, la universalidad de las leyes físicas hace que el cosmos sea un lugar maravillosamente simple.
Así que lo que es cierto para la vida misma no es menos cierto para el universo: saber de dónde vienes no es menos importante que saber a dónde vas.
Mi punto de vista es que si tu filosofía no se actualiza cada día, estás cegado a todo lo que el universo puede ofrecerte.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas.
Una cosa es segura, cuanto más profundamente confundido hayas estado en tu vida, más abierta se vuelve tu mente a nuevas ideas.
En un solo centímetro de un colon trabajan más bacterias (sobre 100 billones) que todos los seres humanos que han existido juntos. Aún así mucha gente afirma que nosotros estamos al cargo del mundo.
La ciencia es una empresa cooperativa, que se extiende de generación en generación. Es el paso de la antorcha del maestro, al estudiante, al maestro. Una comunidad de mentes que se remonta a la antigüedad y hacia adelante a las estrellas.
Hay gente que dice: "Nunca voy a necesitar las matemáticas". Incluso puede que tú nunca hayas aprendido algo de matemáticas. Ahí está el truco: vayas o no a usar las matemáticas en tu vida, el hecho de que hayas sido capaz de entenderlas deja una huella en tu cerebro que no existía antes, y esa huella es la que te convierte en un solucionador de problemas.
Cuando más profundamente desconcertado usted ha estado en su vida, es cuanto más receptiva ha estado su mente a nuevas ideas.
No hay mayor poesía que aquella que revela a un lector que algo es mucho más simple de lo que se había estado dando por sentado.
Quieres decir que si tú no entiendes algo, y la comunidad de físicos tampoco lo entiende, ¿significa que Dios lo hizo? ¿Así es como quieres jugar a este juego? Porque si es así, hay una gran lista de cosas que los físicos no comprendían en su momento y ahora sí sabemos. Si es así como quieres invocar tu evidencia de un Dios, Dios no es más que un pequeño cajón de ignorancia en la comunidad científica, que se hace cada vez más y más pequeño con el paso del tiempo. Así que prepárate porque esto va a pasar, y no vas a saber lidiar con tu problema.
Soy optimista. Veo que cada vez menos gente acepta pensamientos raros sobre el mundo. El cambio no está en que la gente diga cosas estando informada. El cambio está en que si estás en poder de decir algo de forma informada, hay gente que te pedirá que demuestres cómo te has informado.
La creatividad es ver lo que todo los demás ven, pero a continuación pensar un pensamiento nuevo que nunca ha sido pensado y de alguna manera, expresarlo.
Sí, el universo tuvo un principio. Sí, el universo continúa evolucionando. Y sí, cada uno los átomos de nuestro cuerpo salió de la gran explosión en esos hornos termo-nucleares de gran masa, llamados estrellas. No estamos simplemente en el universo, además somos parte de él. Se podría decir que somos la facultad que tiene el universo de conocerse a sí mismo. Y tan solo estamos empezando.
Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuantas veces habrás oído decir en algún trabajo "a mí no me enseñaron a hacer eso". Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá "Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo", y además, se divierte haciéndolo.
Me siento orgulloso de ser parte de una especie cuando un subconjunto de sus miembros puso de buen grado sus vidas en riesgo para empujar los límites de nuestra existencia.
El telescopio... Es un conducto hacia el cosmos.
Los átomos construyeron la vida en la Tierra... Cuando miro hacia el cielo, sé que sí, que formamos parte de este Universo, que estamos en este Universo... pero quizás aún más importante que este hecho es que el Universo está en nosotros. Cuando reflexiono sobre ello, miro hacia arriba... muchas personas se sienten pequeñas, simplemente porque ellos son pequeños y el Universo grande, pero yo me siento grande... porque mis átomos vinieron de las estrellas...
Los niños nunca son el problema. Ellos nacen científicos. El problema son siempre los adultos. Ellos eliminan la curiosidad de los niños. Ellos superan en número a los niños. Ellos votan. Ellos manejan los recursos. Es por ello que mi foco son principalmente los adultos.
El hierro de ese meteorito y el hierro de la sangre tienen un origen común en el núcleo de una estrella.
Nosotros somos parte de este universo, estamos en este universo, pero quizás más importante que estos dos hechos es que el universo está en nosotros.
Soy optimista. Ya no veo gente aceptando pensamientos incoherentes en el mundo. El cambio no está en que la gente ya no dice cosas estando desinformada. El cambio está en que si tienes poder y dices cosas estando desinformado, hay gente ahi afuera con suficiente voz que te pondrá en tu lugar por haberlo hecho.
La curiosidad y el descubrimiento llevan al escepticismo.
Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.
No lleves un gato muerto al veterinario. Es decir, por poder podrías, pero ¿para qué?
Yo simplemente voy con lo que funciona. Y lo que funciona es el sano escepticismo inherente al método científico.
A la gente le gusta cuando entienden algo que previamente creían no poder entender. Es una sensación de hacerse poderoso.
... el sistema educativo no ha comprendido por completo la causa y efecto de los logros y el éxito en la vida. Todavía permanece una cultura que equipara notas altas en la escuela con éxito en la escuela y correlaciona éxito en la escuela con éxito en la vida.
El estudiante que sigue aprendiendo por su cuenta... Eso es lo que separa a los triunfadores de los que sólo hacen la tarea.
No sólo estamos en el universo, el universo está en nosotros.