Imágenes
El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo.
Napoleon Hill
Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
El líder competente no requiere ningún título para que le den el respeto de sus seguidores. Las puertas de la oficina de un verdadero líder están abiertas a todos aquellos que quieran entrar y su lugar de trabajo está libre de formalidad o de ostentación.
El éxito es el desarrollo del poder con el que uno consigue cualquier cosa que desea en la vida, sin interferir con los derechos de los demás.
El hombre decidido consigue lo que se propone, sin importar cuánto tiempo le lleve la tarea, o cuán difícil sea.
El hombre que quiere una oportunidad puede crearla a través de la acción, pero si espera a que alguien se la dé en una bandeja de plata, tendrá una decepción.
Una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal.
Creo en el poder del deseo respaldado por la fe, porque he visto cómo ese poder elevaba a hombres desde comienzos humildes a posiciones de poder y riqueza.
El pacto más elevado que podemos hacer con otra persona es: que siempre haya verdad entre nosotros dos.
El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.
Todo hombre es lo que es por los pensamientos dominantes que permite que ocupen su mente.
Debemos recordar que la rueda está siempre girando. Si hoy nos trae pesar, mañana nos traerá alegría.
Quien nunca ha sufrido, sólo ha vivido a medias. Quien nunca ha fallado, nunca ha luchado o buscado. Quien nunca ha llorado desconoce la risa, y quien nunca ha dudado, nunca ha pensado.
El Liderazgo exige respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no califica altamente en todos los factores de una personalidad agradable.
Nuestras únicas limitaciones son las que hemos creado en nuestras propias mentes.
Si llenas tu mente de una reluciente seguridad en ti mismo, o en ti misma, el principio de la autosugestión tomará esta creencia y la instituirá como tu pensamiento dominante y te ayudará a superar los impedimentos que halles en el camino, hasta que llegues a la cima de la montaña del éxito.
¡Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr!
El fracaso asola a aquellos que se resignan a él con indiferencia.
Nadie vive bien, a menos que viva de tal manera que todo aquel que se encuentre con él se vaya más seguro de sí mismo y más alegre gracias a ese contacto.
El éxito no necesita disculpas, y el fracaso no acepta excusas.
El camino del éxito es el camino de la búsqueda continua del conocimiento.
¡Los soñadores prácticos no se rinden!
La persona feliz es aquella que sueña con las cimas del éxito que todavía no ha logrado.
El deseo es el comienzo de un logro, no una esperanza, pero un fuerte imparable deseo que supera todo.
La derrota temporal deberá significar una sola cosa, el conocimiento de que hay algo malo con su plan.
Todo tiene un precio. No existe la posibilidad de recibir algo a cambio de nada.
El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El está satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores porque él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores.
Si no ve una gran riqueza en su imaginación, nunca la verá en su cuenta bancaria.
Sólo puede ser eliminada a través de la educación, con la ayuda del principio de subordinación de los intereses individuales a los intereses de la humanidad en su totalidad.
Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia, que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad.
La deslealtad lo marca a uno como siendo menos que el polvo de la tierra, y trae además el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las mayores causas del fracaso de cada camino de la vida.
Hasta que hayas aprendido a ser tolerante con las personas que no siempre están de acuerdo contigo, hasta que hayas cultivado el hábito de decir alguna palabra cordial a aquellos a los que no admiras, hasta que te hayas formado el hábito de buscar lo bueno en los demás en lugar de lo malo, no podrás tener éxito, ni ser feliz.
Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla.
La iniciativa es la llave maestra que abre la puerta de la oportunidad.
Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.
La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria.
Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de colorear el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la inteligencia infinita.