Imágenes
El Corán es un libro que enfatiza el hecho más bien que la idea.
Muhammad Iqbal
Quien ha experimentado a Dios puede describir parte de su vivencia en lenguaje simbólico, pero no puede trasmitir a otra persona lo que ha vivenciado. La mística da lugar al pensamiento, pero no es reducible a él.
El hombre es un cosmos pequeño y el cosmos es un hombre grande.
¿Qué es la vida, sino liberarte de moverte alrededor de cualquier otro y considerarte tú mismo como santuario? Bate las alas y escapa de la atracción de la tierra.
¿Es que no ven cómo inicia Alá la creación y, luego, la repite? Es cosa fácil para Alá.
La existencia consciente implica el vivir en el tiempo.
Mi experiencia no es sino una serie de actos refiriéndose mutuamente y mantenidos juntos por la unidad de un propósito directivo.
Las ciencias quieren entender los mecanismos de la realidad y la religión intenta conocer su significado. No debe vérselas como opuestas, sino como diferentes.
Mi visita a la Mezquita ha elevado a tal altura de sentir como nunca había alcanzado antes.
Como perlas, vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser en el perpetuo flujo de la Vida Divina.
El único camino que nos queda es el de acercarnos al conocimiento moderno con una actitud respetuosa e independiente y el de apreciar las enseñanzas del Islam en la luz de ese conocimiento, aun si llegamos a conclusiones diferentes de nuestros predecesores.
Toda actividad creadora es actividad libre.
La inmortalidad personal no es, por ende, un derecho que poseemos; es algo que debe ser realizado por medio del esfuerzo personal. El hombre es tan sólo un candidato a ella.
¡Dios! Dame el conocimiento de la naturaleza última de las cosas.
El universo no es una cosa, sino un acto.
¿Cuál es el carácter y la estructura general del universo en que vivimos? ¿Cómo nos relacionamos a él? ¿Qué lugar ocupamos en él, y qué tipo de conducta se adecua lo mejor posible al lugar que ocupamos?
La oración como medio de iluminación espiritual es un acto vital normal por medio del cual la isla pequeña de nuestra personalidad de repente descubre que está situada dentro de un todo vital mayor.
El ego se revela como una unidad de lo que llamamos estados mentales.
Las naciones nacen en el corazón de los poetas, pero prosperan o mueren en manos de los políticos.