Imágenes
Nuestro propósito siempre fue conservar el elemento nacional.
Mihai Eminescu
Cada ser humano es una pregunta puesta nuevamente al espíritu del Universo.
La escuela será escuela cuando el hombre será hombre y el Estado, Estado.
Los hombres se dividen en dos categorías: unos buscan toda su vida y no encuentran, otros encuentran y no están contentos.
La naturaleza del pueblo, sus instintos y sus inclinaciones heredadas, su genio, que, a menudo, inconscientemente, sigue una idea mientras está involucrado en el curso duro de la historia, estas cosas deben ser determinantes en la vida del Estado, no las monerías con las leyes y las costumbres extranjeras.
Los errores en la política son crímenes; porque por culpa de ellos sufren millones de hombres sin culpa, por culpa de ellos se obstaculiza el desarrollo del país entero y, para décadas que vienen, su futuro.
Las buenas costumbres, aún sin leyes externas, hacen posible cualquier cosa. Las leyes externas sin buenas costumbres, prácticamente nada.
El Estado llegó a ser, por culpa de una sociedad explotadora, el objeto de una expoliación continua, y esos hombres no suben las escaleras de la jerarquía social a través de su trabajo y sus méritos, sino a través del abuso culpable del poder político, ganado después de robar sumas importantes del dinero público.
La verdad es dueña sobre nosotros, no somos nosotros dueños sobre la verdad.
Cada cosa lleva en sí misma su propia medida.
Para el que puede entender, un mosquito suena como una trompeta, mientras que para el que no puede entender, en vano son los tambores y los clarines; de todas maneras, la luz se enciende para los videntes, no para los ciegos.
Hombres que cometieron crímenes graves siguen siendo importantes en la sociedad, caminan por la calle, ocupan cargos importantes, en vez de pasar su vida en la cárcel.
Las pasiones empequeñecen, la pasión agranda.
O será éste país verdaderamente rumano, o ni siquiera merece ser.
El mal esencial que amenaza la vitalidad de nuestro pueblo es la demagogia.
Cualquier pensamiento generoso, cualquier gran descubrimiento tienen su fuente en el corazón y apelan al corazón.
En el hombre hay una fila infinita de hombres.