Imágenes
Muchas hijas también desafían a sus padres. Se lanzarán a una confrontación de poder con usted, no para ver lo fuerte que es, sino para comprobar hasta qué punto se preocupa por ella.
Meg Meeker
La comprensión de Dios es la aventura intelectual y espiritual más importante que se pueda emprender.
La exposición constante a unos medios de comunicación peligrosos enseñan a los chicos que las únicas claves para darse la gran vida son el sexo, el sexo y un poco más de sexo todavía, además de disponer de un montón de dinero y de fama.
Su hija necesita lo mejor que hay en usted, su fortaleza, su valor, su inteligencia y su audacia. Necesita también su empatía, firmeza y autoconfianza. Ella le necesita.
Decídase a pasar más tiempo con sus hijos, tanto si en ese tiempo surgen tensiones, discusiones, risas o silencios. Todo es importante. Nada puede reemplazar una vida vivida al lado de la madre o del padre, nada. Y no se engañe creyendo que usted puede ser sustituido, porque no es así.
La autoridad no constituye una amenaza para la relación que mantenga con su hija; por el contrario, es lo que más le acercará a ella y lo que hará que le respete más.
Su hijo necesita que le dedique más tiempo; tiempo para hablar y tiempo para jugar. Necesita menos Internet y más paseos con usted.
La única forma en que, a la larga, llegará a distanciarse de su hija es perdiendo su respeto, fallando en la dirección o en la protección que le debe. Si usted no sabe cubrir sus necesidades, ella buscará a otro que lo haga; y ahí es donde comienzan los problemas. No deje que eso suceda.
Usted puede enseñar a su hija a hacer, no a necesitar.
Los padres deben ser estrictos, pero también han de ser cariñosos y amables.
Creo que los problemas a los que se enfrentan nuestros chicos tienen su origen en tres fuentes: la pérdida de una relación estrecha con varones adultos (sobre todo con los padres), pérdida de una educación religiosa y, en tercer lugar, la exposición constante a unos medios de comunicación peligrosos.
El cuidado prestado por los padres a los hijos puede aumentar el crecimiento emocional y los valores morales y psicológicos del hombre.
En los primeros años de su existencia ella sentirá su cariño. Al final de su vida, usted estará en su recuerdo. Y lo que suceda en el ínterin dependerá de usted. Quiérala extraordinariamente. En eso consiste la esencia de la paternidad.
La sinceridad es algo más que decir la verdad. Significa no tener secretos. El secretismo no sólo sirve para aislar a unas personas de otras, sino que cuando usted oculta algo, difícilmente se trata de algo bueno. Por lo general se trata de algo que le molesta o de lo que se avergüenza. En realidad, es una debilidad.
Quiérala extraordinariamente. En eso consiste la esencia de la paternidad.
Usted sólo dispone de dieciocho breves años antes de que su hija pueda decidir por su cuenta. Si no le muestra el camino recto ahora, ella no lo encontrará más tarde.
Cuando nos damos cuenta de que no necesitamos más, entonces podemos relajarnos y ser felices. El contento se produce cuando se está satisfecho con lo que uno es y con lo que uno tiene en el presente.
Nuestro valor no está en lo que hacemos, en lo que tenemos o en lo que somos capaces de ser, sino en el hecho de que somos seres humanos.
Tiempo, atención, afecto y aprobación: estas son las cosas que los chicos necesitan en buenas dosis de sus padres.
¿Ejerce la televisión un papel importante sobre la mentalidad de su hijita? Esté seguro de que sí. Pero usted puede controlarlo.
La vida de todo muchacho se fundamenta en tres cosas: la relación que tiene con sus padres, la que tiene con Dios, y la que tiene con sus parientes y amigosíntimos.
No cometa el error de pasar muy poco tiempo o de prestar muy poca atención a su hija. Es posible que lo lamente durante toda su vida.
Vivir sin nada que ocultar, nada que ganar y nada que perder es poseer la auténticalibertad.
Tiene que poner a la familia en primer lugar. Ellos están antes incluso que su carrera.