Imágenes
Cristo... fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los hermanos realmente significan primos aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
María de Nazaret
Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.
He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.
La Madre de Dios es nuestra madre, ¿cómo no hemos de invocarla en todas nuestras aflicciones?
Cuando el Hijo de Dios, lleno de un amor infinito, se dignó verter su sangre preciosa por la salvación del mundo, llamó a todos los hombres hermanos, haciéndoles igualmente hijos de la Virgen María.
A orillas del lago de Texcoco floreció el milagro. Pinceles que no eran de aquí abajo, dejaban pintada una imagen dulcísima, que la labor corrosiva de los siglos respetaría maravillosamente.
En María se realiza plenamente el Evangelio. Ella es la primera cristiana, anuncio y don de Cristo su hijo, plenitud de beatitudes, imagen perfecta del discípulo de Jesús.
María, la Reina de los Ángeles, es también la amiga de los hombres.
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
Alcánzanos, humildísima María, una verdadera sencillez de corazón.
La Virgen María es la Madre de Dios y de los hombres.
María, cuya dulzura es igual a su poder, y cuyo poder no conoce límites, es nuestra Madre.
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
... ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios... es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios.
La Virgen es nuestra auténtica educadora en el camino de la fe.
¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.
María es el modelo de un amor sin fronteras.
La Madre de Dios es también la madre tierna y cariñosa de todos los hombres.
La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha.