Imágenes
Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron.
Malala Yousafzai
Lo único que quiero es una educación, y me asusta no tener ninguna.
Los niños afrontan desafíos cada día de sus vidas cuando van al colegio en Pakistán, la India y en muchas partes de África, donde hay muchas barreras a la educación como la pobreza, la falta de acceso, la violencia y la oposición cultural.
Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano.
Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional.
Llegué a preguntarme ¿Qué harías, Malala, si llegara un talibán? Lo golpearía con un zapato, pensé. Pero luego me dije: si te encuentras con un talibán con el zapato en mano entonces no habrá ninguna diferencia entre tú y el talibán. No se debe tratar a los demás con crueldad. Hay que luchar a través de la paz, a través del diálogo y de la educación.
Hubo un tiempo en que las mujeres pidieron a los hombres activistas que las apoyaran. Esta vez lo haremos nosotras mismas.
No pido a los hombres que alcen la voz a favor de los derechos de la mujer, estoy enfocada en que las mujeres sean independientes y luchen por sus derechos ellas mismas.
la voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras.
Mi padre me contó que hace unos días alguien le trajo un copia impresa del diario en el que escribo diciendo lo maravilloso que era. Mi padre sonrió, pero ni siquiera podía decir que eso había sido escrito por su hija.
Recibir educación no sólo es el derecho de cada niño, es su deber y responsabilidad.
Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo.
Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Paquistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia.
Sabía que me iban a disparar, pero no quise parar mi campaña (contra la influencia talibán y a favor de la educación). Estaba preparada para que me dispararan.
Somos más fuertes que el miedo.
Si tienes miedo no puedes avanzar.
No entiendo por qué el mundo se ha dividido en Oriente y Occidente. La educación no oriental u occidental, la educación es educación y es un derecho para todos y cada uno de los seres humanos.
El Día de Malala no es mi día. Es el de todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas que han levantado su voz por sus derechos.
Cambiaría el mundo si sólo enviara libros en lugar de enviar armas a otros países. (Frase dirigida al Presidente Barack Obama)
No me cubro la cara porque quiero mostrar mi identidad.
más dinero para profesores que para soldados.
El Islam es una religión de paz, humanidad y fraternidad. El Islam dice que no solo es el derecho de cada niño recibir educación, sino que es su deber y responsabilidad.
Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización.
Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación.
Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.
En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen.
No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente.
Él era joven, de unos 20 años, podría ser un chico. Y es duro tener una pistola y matar gente. Puede que por ello su mano estuviera temblando. Puede que no supiera si podía hacerlo. Pero a la gente le lavan el cerebro. Por eso llevan a cabo ataques suicidas y matan a gente. No puedo imaginarlo.
Existen cientos de activistas por los derechos humanos y trabajadores sociales que no sólo hablan, sino que luchan activamente por la educación, la igualdad y la paz, miles de personas siendo asesinadas o heridas por los terroristas.
Ĺa educación es el único camino para cambiar el mundo.
Leer un libro, tener un lápiz en las manos, estudiar, sentarse en un aula... es algo muy especial para nosotros, pues hemos sido privados de ello.
Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror.
Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio.
Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, echarás de menos tu hogar.
Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.
Mi padre siempre dice que el heroísmo está en el ADN de los pastunes.
Un niño, un profesor, un bolígrafo y un libro pueden cambiar el mundo.
Un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto.
Quiero poner fin a la pobreza en el Pakistán del mañana. Quiero que todas las niñas de Pakistán vayan a la escuela.
No sé por qué, pero oír que estaba amenazada no me preocupó. Me parecía que todos sabemos que algún día vamos a morir. Creo que nadie puede detener a la muerte, venga de un talibán o del cáncer. Así que seguiré haciendo lo que quiera hacer.