Imágenes
Yo intento mostrar en mis cuadros que vivimos en un mundo hermoso y ordenado, no en un caos sin normas, incluso creo que es así como a veces parece.
M. C. Escher
Mis ideas están basadas en mi asombro y admiración por las leyes contenidas en el mundo que nos rodea. Quien se maravilla de algo, toma conciencia de algo maravilloso.
El resultado de la lucha entre el pensamiento y la capacidad de expresarlo, entre el sueño y la realidad, rara vez más de un compromiso o una aproximación.
Adoramos el caos, por que amamos producir orden.
Aquel que se maravilla descubre que eso en sí mismo puede ser maravilloso.
Por lo que yo sé, no hay prueba alguna de la existencia de una realidad objetiva, aparte de nuestros sentidos, y no veo por qué deberíamos aceptar el mundo exterior, como tal, sólo en virtud de nuestros sentidos.
Puede parecer paradójico decir que hay similitudes entre una mente poética y una mente comercial, pero es un hecho de que tanto un poeta como un hombre de negocios están constantemente tratando con problemas que están directamente relacionados con la gente y para los que la sensibilidad es de primordial importancia.
Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente son: existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas.
Mi trabajo es un juego, un juego muy serio.
Sólo aquellos que intentan lo absurdo alcanzarán lo imposible.
¿Estás seguro que el piso no puede ser también el techo? ¿Tienes la completa certeza de que vas hacia arriba cuando subes las escaleras?
¡En qué patéticos esclavos nos convertimos por el poder dominante de la gravedad sobre todas las cosas de la tierra! Nuestro único consuelo es que no podemos solucionarlo. No es fallo nuestro: nos guste o no, tenemos que obedecer a la gravedad, nuestra tirana.
Yo soy un artista gráfico de alma y corazón, aunque creo que el término -artista- es bastante embarazoso.
Es agradable a darse cuenta de que un buen número de personas disfrutan de este tipo de juego y que no tienen miedo de mirar a la naturaleza relativa de la realidad dura como una roca.
Yo en verdad creo que hay un cierto contraste entre, por ejemplo, personas en profesiones científicas y personas que trabajan en las artes.
En vano me esfuerzo por creer que algo tan obvio como dibujar figuras que se complementan mutuamente no se le hubiera ocurrido a alguien antes.
La Alhambra de Granada es la fuente de inspiración más fértil de todas de las que he bebido.
Con frecuencia me siento más próximo a los matemáticos que a mis colegas los artistas.
Yo no uso drogas, mis sueños ya son lo suficientemente horribles.