Imágenes
El único medio para una paz duradera consiste en eliminar las causas de la guerra.
Ludwig von Mises
En nuestra era de división internacional del trabajo, el libre comercio es el requisito previo para cualquier acuerdo amistoso entre las naciones.
La vida consiste en ajustarse a las condiciones reales y tomar las cosas como realmente son, no como uno desearía que fueran.
El laissez faire no significa: Dejen que operen las desalmadas fuerzas mecánicas. Significa: Dejen que cada individuo escoja cómo quiere cooperar en la división social del trabajo; dejen que los consumidores determinen cuáles empresarios deberían producir. Planificación significa: dejen que únicamente el gobierno escoja e imponga sus reglas a través del aparato de coerción y compulsión.
La sociedad es el producto del pensamiento y de la voluntad.
La política intervencionista proporciona miles y miles de personas con empleos seguros, plácidos, y tranquilos, a expensas del resto de la sociedad.
Nadie puede escapar a la influencia de una ideología dominante.
Dentro de la economía de mercado cada uno sirve a todos sus conciudadanos y cada uno se sirve de ellos. Se trata de una sistema de intercambio mutuo de servicios y productos básicos, un mutuo dar y recibir.
El único que cuenta es el innovador, el que disiente, el que proclama cosas que nadie ha oído antes, el hombre que rechaza los estándares tradicionales y busca sustituir los viejos valores e ideas por otros.
La historia de Occidente, desde la era de las polis griegas hasta la resistencia actual al socialismo, es esencialmente la historia de la lucha por la libertad contra los privilegios de los burócratas.
La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.
La experiencia nos dice algo que antes no sabíamos y no podíamos aprender, sin haber tenido la experiencia.
Aquéllos que luchan por la libre empresa y por la competición libre no defienden los intereses de aquéllos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana.
La vida humana es una secuencia incesante de acciones.
La ciencia no nos da certeza absoluta y definitiva. Solamente nos da seguridad dentro de los límites de nuestras habilidades mentales y del estado en el que esté el pensamiento científico.
La primera condición para el establecimiento de la paz perpetua es la adopción general de los principios del capitalismo laissez-faire.
No hay esperanzas para una civilización, cuando las masas están a favor de políticas nocivas.
La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción.
La función biológica de la razón es el preservar y el promover la vida y el retrasar su extinción todo lo que sea posible. Pensar y actuar no son cosas contrarias a la naturaleza; son, más bien, las características sobresalientes de la naturaleza del hombre.
Tan pronto como abandonamos el principio de que el gobierno no debe interferir en ningún asunto relacionado con el estilo de vida del individuo, terminamos regulando y restringiendo a este último hasta los más mínimos detalles.
El hombre piensa, no sólo por el bien de pensar, sino también para actuar.
Cualquier ama de casa sabe más sobre las variaciones de los precios que afectan a su hogar que los informes estadísticos... Ella no es menos científica ni más arbitraria que los rebuscados matemáticos que usan sus métodos para manipular los datos del mercado.
Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos.
La civilización es un producto de ocio y la tranquilidad de que sólo la división del trabajo puede hacer que sea posible.
Historia en el más amplio sentido del término, es la totalidad de la experiencia humana.
La inflación es esencialmente antidemocrática.
Las obras públicas no se construyen con el poder milagroso de una varita mágica. Son pagados con los fondos arrebatados a los ciudadanos.
Cada nueva teoría se encuentra con la oposición y el rechazo al principio.
El socialismo y el intervencionismo. Ambos tienen en común el objetivo de subordinar incondicionalmente el individuo al Estado.
El patrón oro tiene una tremenda virtud: la cantidad de dinero en circulación, bajo el patrón oro, es independiente de las políticas de los gobiernos y partidos políticos. Ésta es su ventaja. Es una forma de protección contra gobiernos despilfarradores.
El concepto macroeconómico de la renta nacional es un simple eslogan político, carece de todo valor cognitivo.
No puede haber libertad en el arte y en la literatura donde el gobierno determina que debe crearse.