Imágenes
Toda acción racional es en primer lugar, una acción individual. Sólo el individuo piensa.
Ludwig von Mises
El gobierno no puede hacerlo más rico, pero puede hacerlo más pobre.
Es una ilusión esperar que el despotismo esté del lado de las buenas causas.
Los conocimientos económicos conducen necesariamente al liberalismo.
En la historia del dinero han desempeñado un papel particularmente importante aquellas variaciones en el valor de cambio objetivo del dinero que surgieron como consecuencia de un aumento en la cantidad de dinero, cuando su demanda permanecía constante o al menos no aumentaba en la misma amplitud.
Los animales no humanos no pasan más allá de impulsos instintivos y reflejos condicionados.
Si Dante, Shakespeare, o Beethoven habían muerto en la infancia, la humanidad se hubiera perdido lo que les debe a ellos. En este sentido podemos decir que el azar juega un papel en los asuntos humanos.
La clase de aquellos que tienen la habilidad de pensar sus propios pensamientos está separada por un océano infranqueable de la clase de los que no la tienen.
Toda la oratoria de los promotores del gobierno omnipotente no puede anular el hecho de que hay sólo un sistema que resulta en una paz duradera: una economía de libre mercado. El control gubernamental conduce al nacionalismo y, por tanto, produce conflictos.
El disfrute del arte y la literatura supone una cierta disposición y la sensibilidad por parte del público.
Las mayorías no están menos expuestas al error y la frustración que los reyes y los dictadores.
Casi todos los padres del socialismo eran miembros de las clases medias altas o profesionales.
Los negocios son un medio, el único medio, de incrementar la cantidad de bienes disponible para preservar la vida y hacerla más agradable.
La esencia de una libertad de las personas es la oportunidad de apartarse de las formas tradicionales de pensar y de hacer las cosas.
Una caída del valor dinero va paralela a una elevación del tipo de interés -... que- dura tanto como el movimiento del valor de cambio objetivo del dinero.
Todo el mundo, sin importar lo fanáticos que sean a la hora de difamar y luchar contra el capitalismo, implícitamente lo homenajean al demandar apasionadamente sus productos.
Como una categoría a priori, el principio de la acción está a la par con el principio de la causalidad. En el principio está el acto.
El rasgo característico de una sociedad libre es que puede funcionar a pesar del hecho de que sus miembros no están de acuerdo en muchos juicios de valor.
El culto del Estado es el culto de la fuerza. No hay amenaza más peligrosa para la civilización que un gobierno de incompetentes, corruptos u hombres viles. Los peores males que la humanidad haya tenido que soportar fueron infligidos por los malos gobiernos.
Si todas las leyes intervencionistas realmente se observaran, pronto llevarían al absurdo.
El mayor logro de la razón es el descubrimiento de las ventajas de la cooperación social, y su corolario, la división del trabajo.
La aspiración de los hombres a una mejora de las condiciones de su existencia le impulsa a la acción.
El que aboga por las dictaduras siempre aboga por el control sin restricciones de su propia voluntad.
La crítica científica no tiene fin más noble que el de destruir creencias falsas.
La competencia tiene lugar entre los productores y vendedores no sólo dentro de cada rama de la producción, sino también entre todos los bienes relacionados, y en el análisis final, entre todos los bienes económicos.
El método de las ciencias naturales no es aplicable a la acción humana ya que esa especie de ingeniería social que de ese modo resultaría, es adecuada para tratar acerca de los materiales inanimados, pero no de la acción del hombre.
El conocimiento histórico es indispensable para aquellos que quieren construir un mundo mejor.
El deseo de un aumento de la riqueza puede ser satisfecha a través del intercambio, que es el único método posible en una economía capitalista, o por la violencia y la petición como en una sociedad militarista.
En un mundo de libre comercio y democracia, no hay incentivo para la guerra y la conquista.
La esencia del estatismo es tomar de un grupo a fin de dar a otro. Cuanto más se pueden tomarse más puede darse.
El criterio de la verdad es el que funciona incluso cuando nadie está preparado para reconocerlo.
El capital no se reproduce.
Aquél que desdeñe la caída de la mortalidad infantil y la gradual desaparición de las hambrunas y de las plagas puede arrojar la primera piedra sobre el materialismo de los economistas.
El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son.
En la vida todo está continuamente en evolución.
Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano.
Sólo a los burócratas se les puede ocurrir que establecer nuevas oficinas, decretos y aumento de empleados estatales pueden ser medidas positivas y beneficiosas.
Sólo las ideas superan a las ideas.
Sólo el pedante pomposo puede concebir la idea de que existen normas absolutas para decir lo que es bello y qué no lo es.
A los ojos de los marxistas, Ricardo, Freud, Bergson y Einstein se equivocan porque son burgueses; en los ojos de los nazis se equivocan porque son judíos.