Imágenes
Las cosas más comunes son para la filosofía una fuente de enigmas insolubles. Con ingenuidad infinita se construye un concepto de espacio y de tiempo y luego resulta absolutamente imposible que haya objetos en ese espacio o procesos que ocurran durante ese tiempo... la fuente de este tipo de lógica se encuentra en una confianza excesiva en las llamadas leyes del pensamiento.
Ludwig Boltzmann
¡Oh, inmodesto mortal! ¡Tu destino es la alegría de ver la batalla en constante evolución!
Soy consciente de ser sólo una persona que lucha débilmente contra la corriente del tiempo. Sin embargo, todavía me queda poder contribuir de tal manera que, cuando la teoría de los gases sea de nuevo reavivada, no tarde demasiado en ser redescubierta.
Debemos dejar la elegancia a los zapateros y sastres.
¡Presentar lo que es verdad, escribirlo para que quede claro, defenderlo hasta el último aliento!
¿Cuál es el hecho más notable acerca de los Estados Unidos: que los millonarios son idealistas o que los idealistas pueden convertirse en millonarios?
La filosofía me pone de los nervios. Si analizamos el fundamento último de todo, entonces todo cae finalmente en la nada. Pero he decidido retomar mis clases de nuevo y mirar a la Hidra de la duda directamente a los ojos, y ello es bastante inquietante si se evalúan los valores de uno mismo.
¿Quién ve el futuro? Vamos a tener campo libre para todas las direcciones de la investigación; ¡acabad con el dogmatismo, ya sea atomista o anti-atomista!
En mi opinión, toda la salvación de la filosofía se puede esperar que provenga de la teoría de Darwin.
La energía disponible es el objeto principal en juego en la lucha por la existencia y la evolución del mundo.