Imágenes
Me miro al espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿quisiera hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, entonces sé que necesito cambiar algo en mi lista de prioridades.
Lucas Leys
Nuestra vida privada es la que nos mantiene conectados a la torre de control. La vida pública es solo una consecuencia de esto.
Nadie, absolutamente nadie quiere ser conquistado, pero todos quieren ser servidos, y esa es la puerta abierta a la relevancia y la influencia.
Los vicios de la cultura se hacen atractivos cuando alguien solo está pensando en el ya, las sensaciones de hoy sin las consecuencias del mañana. Jesús lo sabía, y por eso ejercitó el liderazgo de esperanza.
La mayor causa de sufrimiento en el mundo es la necedad del hombre al desafiar las leyes de Dios.
Las nuevas generaciones necesitan líderes que dejen atrás esa inercia religiosa y aburrida de fin de semana que ha abortado tantos sueños y ha encerrado a líderes talentosos en juntas y reuniones y teorías que no tienen nada que ver con la extensión del Reino de Dios.
¿Quién es el mejor líder según el significado que le da Jesús? El que más sirve.
El problema lo tenemos en lo secreto. Y lo tenemos en lo secreto porque es imposibleengañar a Dios y engañarnos a nosotros mismos si no tenemos una verdadera vida espiritual.
No hay factor más influyente en la vida y los resultados de un líder que su carácter.
La Biblia no cambia, y Dios menos, pero cada generación de la iglesia debe encontrar cómo ser efectiva en cumplir con los propósitos de Dios en su particular contexto temporal y espacial, y por eso es tan urgente la creatividad.
Un líder espiritual y ungido no es aquel que vive una vida color de rosa, alejado de las cosas cotidianas y negando la realidad para darle una aspirina espiritual a sus oyentes. Es aquel que a pesar de los desafíos de la vida mantiene el rumbo y da cuenta de cómo Cristo también se manifiesta en una vida normal, urbana y actual.
Haz la voluntad de Dios en tu vida hoy, y él se va a ocupar de tu mañana. Caminando en la dirección correcta te vas a encontrar con la persona correcta.
Hay muchos líderes que están más enamorados del éxito que de las almas.
La verdadera resistencia no es de protesta sino de propuesta.
Uno de los secretos de la lealtad a Dios y a otros es aprender a mantener nuestro corazón bajo examen y a hacer lo que es correcto independientemente de lo que sintamos.
Blasfemar contra el EspírituSanto es negar nuestra necesidad de arrepentimiento y no tener fe en Jesús, y esto nos priva del perdón de Dios.
Uno puede estar dispuesto a morir por una idea equivocada, pero no por una mentira.
La verdadera adoración tiene que ver con tener devoción hacia Dios.
¿Si he cambiado en los últimos años? ¡Claro que lo he hecho! Y lo seguiré haciendo, conforme a la providencia de Dios.
Independientemente de creencias religiosas, Jesús fue y sigue siendo el líder más influyente de la historia humana.
El evangelio de Jesús abre inexploradas capas de compresión de la realidad y revela emocionantes facetas de realización y relevancia que cada generación necesita conocer.
No podemos hacer todo. Tenemos que empeñar nuestro mejor esfuerzo en algo que nos apasione, y siempre asegurarnos de estar siguiendo los intereses de Dios al hacerlo.
Hay hambre en el mundo porque, por amor al dinero, muchas personas acaparan infinitamente más de lo que necesitan, en lugar de practicar la generosidad y el amor al prójimo tal como sería el anhelo de Dios.
Es imposible sentirnos realizados comparándonos con alguien más o haciendo las cosas para imitar o competir con otras personas.
Cuando un líder logra persuadir a otros de obedecerle porque quieren obedecerle, es que tiene autoridad.
No son los sentimientos (o "el corazón") lo que debe dar dirección a nuestras acciones. Son los principios de Dios los que deben marcarnos el paso.
Un líder como Jesús ama y no solo sirve como acto mecánico de la voluntad.
La humildad era parte de la belleza del carácter y del trato de Cristo, y un oasis donde se refrescaba su liderazgo.
Recordemos, por favor, que el evangelio no es solo una fe que se siente. El evangelio también es una fe que se piensa.
Las leyes de Dios no se deben romper, así que cuando vamos en contra de ellas, los que nos rompemos somos nosotros.
Sin lugar a dudas, los mejores líderes son visionarios y no necesariamente en un sentido futurista sino en que ven las cosas de otra manera. Tienen una perspectiva superior.
Por más negra que sea la noche humana, el mejor líder de la historia nos sedujo a confiar en su regreso, y esa convicción ha motivado a pueblos, familias e individuos a través de distintas etapas oscuras de la historia humana.
Los mejores líderes miran el interior de las personas.
Cuando alguien no cree en su mañana, no tiene ninguna razón para tomar buenas decisiones en su presente.
¿Quién no quiere seguir a un líder que tiene como prioridad el beneficio de otros y no el propio?
Los errores y las críticas también pueden servir para purificarnos.
Hablar con Dios nos calienta el corazón, y es por eso que cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con Él se nos enfría la relación.
No conozco técnica más valiosa en la persecución del éxito que la simple y tenaz determinación por el perfeccionamiento.
La humildad de Jesús no era sinónimo de baja estima.
Lo que no debemos hacer es limitar a Dios con nuestras mentes humanas limitadas.