Imágenes
En circunstancias de verdadera tragedia se ven las cosas de inmediato... Pasado, presente y futuro juntos.
Louis-Ferdinand Céline
La vida no es más que esta repugnante experiencia donde la personalidad se rompe.
La moral de la Humanidad a mí me la trae floja, como a todo el mundo, por cierto.
Al igual que un perro, no tenía idea de la muerte.
En ese oficio de dejarse matar, no hay que ser exigente, hay que hacer como si la vida siguiera, eso es lo más duro, esa mentira.
Desde el diluvio, todas las guerras se han librado a gritos de optimismo.
Por mucho que me diese vueltas y vueltas sobre el pequeño colchón, no llegaba a conseguir ni el más pequeño momento de sueño. Incluso masturbándose en esos casos no se siente ni consuelo, ni distracción. Entonces es la verdadera desesperación.
Éstos, los moros, no es beber lo que les interesa, sino darse por culo... está prohibido beber en su religión, por lo visto, pero darse por el culo no.
La experiencia es una tenue lámpara que sólo ilumina al que la lleva.
La raza, eso que tú llamas así, es solamente esa gran pandilla de gente mísera como yo, legañosos, pulgosos, ateridos, que han acabado aquí perseguidos por el hambre, la peste, los tumores y el frío, llegados tras ser vencidos de los demás rincones del mundo. No podían ir más lejos por el mar. Pues eso es nuestra nación y esos son nuestros compatriotas.
La mujer que sabe tener en cuenta nuestra miserable naturaleza se convierte fácilmente en nuestra amada, nuestra indispensable y suprema esperanza.
¡Es más difícil renunciar al amor que a la vida!
Un día, volvió, el celoso, de improviso. Se la encontró, a la guapiña, de palabrita arriba de dos caballeros; fue tan su conmoción, que sacó el revolver y disparó primero a ella y después a sí mismo, una bala en plena boca. Murieron abrazados. - Hacía un cuarto de hora apenas que había salido.
Cuando los grandes de este mundo empiezan a amarnos es porque van a convertirnos en carne de cañón.
Si usted no es rico, debe ser útil.
Lo que hay de más sutil en el hombre, es la sexualidad.
¡Ah! ¡Divertirse con su muerte mientras la fabrica, eso es el Hombre, Ferdinand!
Para salir de las dificultades es necesario tener miedo. No hace falta otra arma o virtud. El hombre que no tiene miedo está perdido. Un día u otro caerá.
Casi todos deseo que tiene un hombre pobre es un delito punible.
La muerte es sólo una máquina de limpieza.
La naturaleza es algo espantoso e incluso cuando está domesticada con firmeza, como en el Bois, aún produce como angustia a los verdaderos ciudadanos.
Estamos todo el tiempo viajando en el tiempo, sólo que la gran mayoría se deja embotar por su historia personal y cree que esto es lo único que existe.
Lo mejor que puedes hacer, verdad, cuando estás en este mundo, es salir de él. Loco o no, con miedo o sin él.
Me faltan algunos odios todavía, estoy seguro de que existen.
Los peores verdugos son los que tienen buen corazón.
Para tener a los otros contentos no hay como hacerles explicar historias de valor o de amor y fingir que uno se las cree.
El amor es el infinito puesto al alcance de los caniches. ¡Y yo tengo dignidad!