Imágenes
¿Cómo define usted la magia? Primero dígame. Para mí todo es magia. El hecho de que usted puede hacer así -dijo, con su rostro dando vueltas-, o yo puedo hacer así -con la mano derecha de arriba a abajo, como si sostuviera uno de sus pinceles-. Todo es totalmente mágico. Mire la gata, ¿No le parece mágica?
Leonora Carrington
No hay que poner la palabra antes de la realidad, hay que poner primero la realidad.
Si el arte necesita una explicación, ¿Dónde está lo visual?
La razón debe conocer la razón del corazón y todas las demás razones.
Dar explicaciones de la pintura es un poco gratuito; se intelectualiza algo que realmente no es del mundo del intelecto.
Una vez un perro le ladró a una máscara que hice, ha sido el comentario más honorable que he recibido.
Me gustaría deshacerme de las ilusiones. A mí lo que me fascina es tratar de acercarme a lo real, pero no sabemos nada. Y hoy vivo entre el aburrimiento y la vergüenza de pertenecer a un género animal como el ser humano. Por eso me gustaría ser un elefante, pero salvaje, no dejarme de nadie; aunque la tortura continúa, dentro de la poca libertad que logré.
El mundo que pinto no sé si lo invento, yo creo que más bien es ese mundo el que me inventó a mi.
Sólo porque las mujeres han estado oprimidas, y creo que muchas mujeres no desarrollan todo el potencial que tienen porque las consideran seres inferiores. Pero eso no significa que piense que las mujeres son mejores que los hombres, ni tampoco que los hombres son mejores que las mujeres. Lo que está claro es que la principal preocupación de los oprimidos es dejar de estarlo.