Imágenes
Cuando termine de jugar, quiero que la gente diga, lo manejó bien, mantuvo la calma.
Kobe Bryant
He sido un estudioso del basket durante años, por eso conozco muy bien a Magic Jonson, Michael Jordan y Larry Bird. He tratado de aprender de todos ellos.
Estoy jugando contra grandes jugadores, jugando contra los mejores del mundo. La competición - Eso es lo que siempre he querido.
Creo que sólo podemos aprender de los errores que la gente ejemplar hace.
Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador.
Sólo estoy tratando de hacer lo que el equipo necesita en cada momento.
Todo cambia, sobre todo tu sentido de la responsabilidad. Mis hijas sacan lo mejor de mí. Ellas esperan que yo sea el mejor siempre y por eso trato de serlo.
Dream Team solo hubo uno y fue el de 1992
Es un honor representar a tu país, no importa de donde seas.
La fiesta sólo acaba de empezar. Aquí es donde empieza la diversión.
Persigo la perfección.
No me importa a qué lugar me traspasen. Si me traspasan a alguna parte - jugaría en cualquier sitio.
Un líder tiene éxito o fracasa con la progresión o no de sus compañeros.
La motivación para mí es el juego en sí, sólo jugar de la manera correcta y tratar de ganar, competir cada vez que salgo a la pista. Esa es motivación suficiente para mí para salir y jugar bien.
Cuando obtienes el respecto de tus colegas es cuando realmente sabes que estás haciendo las cosas bien. Y eso es realmente lo que he buscado toda mi carrera, ganarme el respeto de la NBA.
El Baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno.
Lo que he aprendido es a apreciar más las pequeñas cosas que aprendo y que puedo transmitir a los jóvenes que llegan... supongo que eso es la experiencia, que es lo que más se acumula a lo largo de los años.
Tras una derrota, nada mejor que terapia junto a tu familia. Ellos hacen que encares el entrenamiento del día siguiente en paz y con mucho optimismo, para preparar y afrontar el siguiente partido.
Todo lo negativo - presión, desafíos - es una oportunidad para mi de crecer.
No me molesta para nada. ¿si tengo algún resentimiento? En absoluto. La vida es demasiado corta para quedarse de brazos cruzados guardando rencor.
No quiero ser el próximo Michael Jordan, sólo quiero ser Kobe Bryant.
Es duro jugar contra Pau. Los dos somos muy competitivos. Es duro verle perder.
Sólo dejaba que los tiros volaran. Ya sabes, sin dejar ninguna bala en la recámara.
El tipo dijo que los jugadores de la NBA eran uno entre un millón... Yo le dije: Mira, voy a ser ese uno entre un millón.
Si me tienen que juzgar, que lo hagan conociendo todo lo que me rodea.
En el pasado apenas daba una oportunidad a la gente para que conocieran al verdadero Kobe Bryant, al que juega al baloncesto y al que vive al margen del basket, por eso ahora estoy abriendo un poco las puertas para que la gente me pueda conocer más como persona y que sepan algunas de las cosas que he hecho por mi comunidad.
Siempre tienes que estar al límite. Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último.
En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo de todo para hacer que gane su equipo. Y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él.
Mis padres son mi columna vertebral. Todavía lo son. Son el unico grupo que te apoyará si tu puntuación es cero o si marcas cuarenta.