Imágenes
Cual si la Tierra fuera un cráter, vomitó del fondo de sus entrañas un ingente chorro de fuego. El suelo se elevó y fueron muy contados los espectadores que pudieron entrever, por un instante, el gigantesco proyectil, hendiendo victorioso los aires, en medio de una aureola de flamígeros vapores.
Julio Verne
A partir de ahora no viajaré más que en sueños.
La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad.
El trazado del ferrocarril obedecía los caprichos de la sierra, yendo unas veces adherido a las faldas de la montaña, otras suspendido sobre los precipicios, evitando los ángulos bruscos por medio de curvas atrevidas, penetrando en gargantas estrechas, que parecían sin salida.
Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad.
En su libro Viaje el centro de la tierra.
Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. - Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!
Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida.
Si un hombre se imagina una cosa, otro la tornará en realidad.
El invierno es el amigo del Ruso - Si, pero hay que tener un temperamento a toda prueba para resistir esa amistad.
El aparato, flotando en el aire, obra como una balanza de exactitud matemática.
El gran pesar de mi vida ha sido el hecho de que nunca he tenido lugar alguno en la literatura francesa.
Mientras el corazon lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperacion.
En un primer momento, la gruta me pareció profundamente oscura. Los rayos solares parecían apagarse en ella por degradaciones sucesivas. Su vaga transparencia no era ya más que luz ahogada. El capitán Nemo entró en ella y nosotros le seguimos. Mis ojos se acostumbraron pronto a esas tinieblas relativas...
La civilización nunca retrocede, la ley de necesidad siempre fuerza a ir hacia adelante.
La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.
Allí, en fin, todos fueron felices viviendo unidos en lo presente como lo habían estado en lo pasado; pero jamás olvidaron aquella isla a la cual habían llegado pobres y desnudos, aquella isla que durante cuatro años había satisfecho sus necesidades y de la cual no quedaba más que un trozo de granito combatido por las olas del Pacífico, tumba del que había sido capitán Nemo.
No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias.
Una fuerza superior puede demoler el mejor de los argumentos.
Los poetas son como los proverbios: siempre se encuentra uno que está en contradicción con el otro.
No necesitamos continentes nuevos, sino personas nuevas.
Adiós, mi querida mamá, te quiero y te abrazo de todo corazón y espero verte pronto completamente sana. Ruego a Dios. Tu hijo, que te quiere cariñosamente.
Un inglés no bromea jamás cuando se trata de una cosa tan importante como una apuesta.
Con el submarino ya no habrá más batallas navales, y como se seguirán inventando instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, la guerra misma será imposible.
El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente.
La fototelegrafía permitirá enviar escritos, firmas o ilustraciones y firmar contratos a una distancia de 20.000 kilómetros. Todas las casas estarán conectadas.
Los yanquis no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y nacen ingenieros como los italianos nacen músicos y los alemanes metafísicos.
Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación.
En la memoria de todos los muertos, las diferencias cronológicas son borradas.
Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas.
No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana.