Imágenes
Los tacos son cultura. Son capaces de precisar emociones que muchas otras palabras no pueden.
Juan Gómez-Jurado
Dejad de tener miedo y abrazad el futuro de una vez por todas.
Muchos pacientes dan las gracias a Jesús por salvarlos en la mesa de operaciones y te envían a sus abogados cuando las cosas salen mal. Los médicos podríamos vivir sin el agradecimiento si las demandas fuesen dirigidas también a Jesús.
Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.
Los niños, en contra de la opinión general de los adultos, no son imbéciles. Son capaces de percibir sentimientos complejos desde muy pequeños.
¿Qué sabe de Abraham, niña? P: Que es el padre de los israelitas. R: Correcto. Y también de los árabes. Dos manzanas que cayeron del árbol, muy juntitas una al lado de la otra. Enseguida, las manzanitas aprendieron a odiarse a muerte.
Si usted no me hace preguntas comprometidas yo no tendré que darle mentiras plausibles.
Eso es la vida. Correr sobre una azotea que está condenada a hundirse.
Los que piensan por sí mismos molestan mucho.
Le dolía ver cómo un grupo de personas inteligentes y cultas como aquél quedaba escindido por culpa del miedo y la intolerancia.
Últimamente todo sale en Twitter. Demonios, si hasta cuando fuimos a por Osama había un tipo tuiteándolo. - No sigo mucho Twitter, señor. Aunque sé que Justin Bieber tiene más followers que usted.
Los humanos asumían como ciertas las falsedades más peregrinas simplemente porque venían envueltas en un bonito paquete. Los girasoles no siguen al sol, ni la Gran Muralla china se ve desde el espacio, ni usamos sólo el 10 por ciento de nuestro cerebro.
Hay momentos en la vida de un fotógrafo en los que pasará ante ti una foto, una sola foto.
Qué jodidas están las cosas si un fontanero de bigotes gruesos se echa a llorar cuando le ofreces una salchicha a cambio de una hora de trabajo, pensaba el joven.
Hemos tenido un inicio más bien oscuro -dijo Alys, meneando la cabeza. - ¿Y qué? El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
A lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo.
Pedir perdón no es una varita mágica que se agita y borra de golpe nuestros errores.
En aquel momento vio la guerra frente a él. No era una escueta lista de avances sobre posiciones enemigas, ni tampoco los muñones atroces que se escondían bajo las sábanas. La guerra era los ojos vacíos y arrasados de Eduard.
Al fin y al cabo ésa era otra de las labores de los médicos: rebasar las fronteras de lo que se sabía para poder aumentar los límites del conocimiento. Aunque eso supusiese un riesgo.
Donde hay amor hay ingentes, interminables, cantidades de sufrimiento. El que causas, el que te causan.
Se está haciendo la dura porque en realidad le gusto. Debe de ser de esas que creen que la mejor manera de excitar a un hombre es rechazándole hasta que le vuelven loco.
La religión es algo demasiado profundo para mí. Prefiero montar en bici.
La masonería es una sociedad secreta, no una secta. La forman hombres selectos que buscan iluminación y el triunfo de la moral en el mundo.
Pasaba por esa etapa final de la adolescencia en la que la existencia de la divinidad es a veces cuestionada.
Solo importa aquella versión de la realidad que coincida con tus deseos y aspiraciones.
Llegamos a disfrutar lo que más odiamos.
Algunas conversaciones se tienen mejor en la oscuridad.
En las guerras no hay voluntarios, sólo imbéciles y desalmados. Y los segundos se quedan en casa.
Un antro con serrín en el suelo y las putas con más pintura que la Alte Pinakothek.
Lloró durante un buen rato, con la puerta cerrada y las heridas del corazón muy abiertas.
Ziegler puso la misma cara que si Paul le acabase de pedir que se untara el cuerpo con mermelada y cruzara desnudo Marienplatz.
Si la fortuna te da la espalda, tócale el culo.
Es curioso cómo la felicidad pura, sin adulterar, no deja poso en nuestros corazones, mientras que las aguas turbias de la tristeza manchan por doquier.
Es la segunda vez que me traiciona, señor Graf. Con la repetición las cosas pierden su gracia.
Podía lidiar con el odio. El odio es activo. Tu odias algo o a alguien. Con lo que no podía era con la frustración. La frustración se sufre.
La vida es un don precioso, muchacho. Es lo único que no debes robar jamás.
A todos aquellos que quieren ver como me ahogo. Tengo noticias, sé nadar.
Lo primero que hace un gobierno fuerte y con vocación de permanencia es eliminar, entre muchos otros, a los masones. No porque éstos estén a las órdenes de una hipotética conspiración judía. Lo hace porque los que piensan por sí mismos molestan mucho.
Hay una diferencia entre participar e implicarse. En un plato de huevos fritos con chorizo, la gallina participa. El cerdo se implica.
Solo aquel que va en busca del agua puede romper el cántaro.