Imágenes
Suele decirse que las paredes tienen oídos, imaginemos el tamaño que tendrán las orejas de las estrellas.
José Saramago
... como una invalidez del lenguaje: no es querer decir amor y que la lengua no llegue; es tener lengua y no llegar al amor.
No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.
Es mentira que el Nobel sirva para fomentar la literatura del país al que pertenece el galardonado. Para lo único que vale es para engrosar la cuenta corriente del autor.
Algunas veces, las vidas largas significan soledad.
El mundo también es una noria y son los hombres quienes, andando en él, lo mueven y hacen andar.
La continuidad biológica no lo es todo, basta con que la mente humana cree y recree aquello que oscuramente profesa.
Si las conociéramos, las cosas del cielo tendrían otros nombres.
No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo.
Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso.
Hay momentos así en la vida, para que el cielo se abra es necesario que una puerta se cierre.
Si quieres tener cosecha un día, arremángate y siembra ahora.
De momento soy uno al que llamaron inútil y se calló porque sabía que era así. Pero no lo seré siempre...
Antes de empezar a escribir, tengo que escuchar lo que suena en mi cabeza, porque si acabo una frase con todo sentido, pero a esa frase le faltan armonía y melodía, es que aún sigue incompleta.
El poder lo contamina todo, es tóxico. Es posible mantener la pureza de los principios mientras estás alejado del poder. Pero necesitamos llegar al poder para poner en práctica nuestras convicciones. Y ahí la cosa se derrumba, cuando nuestras convicciones se enturbian con la suciedad del poder.