Imágenes
Cuando el hombre se planta y canta fuerte pa que sientan los sordos si es preciso, se hacen polvo las piedras en la frente y se enciende la sangre del sumiso.
José Larralde
Cuando no se quiere ver no hay más que cerrar los ojos, pero no es bueno a mi antojo ser ciego por voluntad, castiga más la verdad en rancho que usa cerrojo.
Cada hombre sabe mucho de lo poco que aprendió. No vale por lo que dio sino por lo que ha de dar, o mucho habrá de llorar la madre que lo parió.
Y recuerda que con un poco de amor serás muy fuerte, y si ese amor suplanta lo imposible, vencerás con el tiempo toda suerte y serás en la lucha... Lo invencible.
No hay mudo que no hable a señas ni sordo sin entender, la fruta esconde al gusano y te lo muestra al morder.
La libertad es un cuento si no se lucha por ella no solo por las estrellas tiene luz el firmamento.
No me gusta oír excusas porque no soy confesor tan solo soy decidor sin fusa ni semifusa, vivo sacando pelusas del rincón de los olvido si sufro por ser sufrido soñador de la justicia peleo por la delicia de no vivir sometido.
Si te embriagas de rabia o de amargura, y te pesan los párpados de dudas, allí mismo, en el fondo de tu pena hallarás mi comprensión desnuda.
A mí no me importa quién está en el gobierno, yo digo lo que tengo que decir. Si hace las cosas bien, no tengo que aplaudirlo porque para eso está. Yo critico lo mal que hace. Muchos me dicen que vivo tirando la bronca y que no veo lo positivo. Los que gobiernan se postularon para eso y tienen que hacerlo.
Aquel que le tiene miedo a la palabra es un pobre tipo. Posiblemente lastime más una palabra que un cuchillo. Un arma te puede quitar la vida, pero no las ideas.
No estoy para nada de acuerdo con los que se van del país. Si tu mamá está enferma, ¿Vos te vas a ir y vas a volver cuando esté mejor y te pueda preparar tortas fritas y el mate? No viejo, acá hay que quedarse y laburar entre todos para sacar a los chorros de donde están. Si te vas, les estás dando la razón y nos van a seguir afanando. Hay que quedarse porque es la única manera de salir del pozo.
No mendigues jamás calor y abrigo, que la lástima no llegue hasta tu puerta, el afecto prestado es el castigo que la vida por fácil siempre oferta.
Me alumbraba pura estrella y no precisé farol tenía más luz en el alma que diez mil años de sol.
Quisiera ser como el pájaro que al despuntar la mañana, despierta y le canta al mundo el canto de una esperanza.
Sublime sueño de amor, acuno en mi sentimiento, y el murmullo de tu aliento me sabe a gloria de Dios.
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes. Con no olvidar suficiente, para que no pase otra vez.
No hay ser que tenga mas fuerza que el que obra con honradez.
Conocí mi pueblo cuando me fui. Empezás a extrañar las piedritas, los huellones, el barro, el arroyo; y no es nostalgia, es empezar a conocer simplemente las cosas en las que uno no se había fijado antes.
Y en la dulcísima calma, de tu armónico embeleso, sentirás el tierno beso... De quien por vida te ama.
Soy un tipo que les dice a sus hijos: No olviden que de la puerta para afuera vive gente.
Soy enemigo de los eufemismos porque se entra a hipocresía. Si tengo que decir una mala palabra la digo. Se ofende mucho menos siendo directo.
Soy un fanático del tango. No existe otra cosa. Todo lo que te puede pasar en la vida está en un tango.
Del trampolín de mi espalda muchos saltaron, lo sé, nunca podré saber la altura que he prestao, en cambio, me han reprochado el no quedarme de a pie.
Guitarra que sos el cabo del facón de mi palabra que sos la dulce muarra ensartadora de penas dame la hermosa condena de ser tu esclavo...
¿Tener miedo de disentir? ¿Cómo le voy a tener miedo a un tipo que piensa diferente? Lo más importante en la vida es poder intercambiar ideas.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer.
No se arriendan las dulzuras ni se venden los dolores no se emprestan los amores, no se roban las ternuras, y aunque te comulgue el cura, solo dios te da favores.