Imágenes
El flujo de dinero es un lazo entre el presente y el futuro.
John Maynard Keynes
A largo plazo todos estaremos muertos.
No está lejos el día en que el problema económico estará en el asiento de atrás donde debe ir, y el corazón y la cabeza serán ocupados o re ocupados por nuestros problemas verdaderos, los problemas de la vida y de las relaciones humanas, de la creación, el comportamiento y la religión.
Los gobierno de Europa tratan de dirigir contra la clase conocida como especuladores la indignación popular que es consecuencia obvia de sus viciosos procedimientos.
Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales.
La educación: la inculcación de lo incomprensible al indiferente por el incompetente.
La inflación es injusta, la deflación inconveniente.
Los especuladores son una consecuencia y no una causa de los precios altos.
Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia.
Las ideas forman el curso de la historia.
No hay razones intrínsecas para la escasez de capital.
No hay medio más sutil o más seguro de trastocar la base existente de la sociedad que el de corromper el dinero.
Pero el socialismo marxista ha de permanecer siempre como un portento para los historiadores de la opinión: como una doctrina tan ilógica y tan torpe puede haber ejercido, de modo tan poderoso una influencia sobre la mentes de los hombres y, a traves de ellas, sobre los acontecimientos de la historia.
Los periodos largos son una guía engañosa para los temas de actualidad. A largo plazo estamos todos muertos.
El papel del crédito bancario es financiar el restablecimiento del capital circulante una vez que se haya producido definitivamente la recuperación de los negocios.
Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.
Sé lo que hace a un hombre más conservador... No saber nada del presente o nada del pasado.
Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos.
Pero cuando los fenómenos son tan complejos, los pronósticos no pueden señalar nunca un solo camino, y se puede incurrir en el error de esperar consecuencias demasiado rápidas e inevitables de causas que acaso no son todas las aplicables al problema.
Tras cualquier acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás.
Pienso que modificando el capitalismo, sabiamente, puede volverse probablemente más eficiente para alcanzar los fines económicos que todos los sistemas alternativos hasta el momento, pero este sistema es, en muchos aspectos, extremadamente criticable.
Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele ocurrir.
Decir que con una determinada organización, equipo y técnica, los salarios reales y el volumen de producción (y por consiguiente de empleo) están relacionados en una sola forma, de tal manera que, en términos generales, un aumento de la ocupación sólo puede ocurrir acompañada de un descenso en la tasa de salarios reales.
Lo primero que se necesita es que el crédito bancaria sea barato y abudante. Esto solo es posible si cada banco central se libera de la preocupación de sentirse poseedor de las reservas adecuadas de dinero internacional.
Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo.
Si bien los trabajadores suelen resistirse a una reducción de su salario nominal, no acostumbran abandonar el trabajo cuando suben los precios de las mercancías para asalariados.
Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted que hace?
Estamos siendo afligidos por una nueva enfermedad, de la cual algunos lectores tal vez no han escuchado el nombre, pero de la cual escucharán a gran escala en los años por venir - desempleo tecnológico.
Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal.
La mayoría de los hombres adoran el dinero y la seguridad más y la creación y la construcción menos a medida que envejecen.
Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa.
A través de un proceso continuado de inflación los gobiernos pueden confiscar -secreta y disimuladamente- una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos, agregando que este proceso llevaba al empobrecimiento de la mayoría aunque enriqueciendo a algunos.
Cuando los hechos cambian, cambio de opinión. ¿Qué hace usted, señor?
Cada vez que el franco pierde valor, el ministro de Finanzas está convencido de que se debe a todo excepto a causas económicas. lo atribuye a las misteriosas y malignas influencias de la especulación.